El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recordado que la legislación sobre puertos describe cuáles son de interés general, en Euskadi el de Bilbao y el de el de Pasaia y, por lo que ha señalado que de cara al traspaso de esta competencia "la legislación de puertos es la que es y no va ser fácil cambiarla".

La gestión de puertos es una de las próximas competencias que el Gobierno vasco quiere negociar con el español para su traspaso a Euskadi, negociación que el gabinete de Imanol Pradales quiere comenzar cuento antes para lo que está a la espera de cerrar una primera reunión con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

"Tenemos una legislación general en materia de puertos con una descripción de cuáles son los puertos de interés general y esta es la realidad", ha señalado el ministro.

Puente ha apuntado que no se ha abierto ninguna negociación por el momento con el Gobierno vasco sobre esta cuestión y ha agregado que "al menos formalmente" el Gobierno vasco no les ha trasladado nada sobre esta materia.

"Hablaremos, nos sentaremos a hablar, pero la legislación de puertos es la que es y no va a ser fácil cambiarla", ha concluido a preguntas de los periodistas tras visitar la plataforma logística de Jundiz en Gasteiz.