Buzos de la Ertzaintza han localizado el cadáver del ertzaina desaparecido al caer el coche patrulla por el puente María Cristina de Donostia. El coche ya ha sido retirado del río.

Los buzos de la Ertzaintza han podido observar el cuerpo del policía en el interior del coche, a la espera de que fuera extraído mediante una grúa.

El otro agente implicado en el accidente, que logró salir del vehículo por sus medios y fue rescatado por otros agentes de la Ertzaintza y los bomberos de Donostia, se encuentra ingresado en un centro sanitario con síntomas de hipotermia, ha informado el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, en una entrevista en Onda Vasca.

Según ha informado la Ertzaintza, se trata de dos agentes adscritos a la comisaría de El Antiguo de Donostia, quienes se encontraban patrullando en el turno de noche. El agente más joven, aún en prácticas, estaba recién incorporado a la Ertzaintza, ha podido abandonar el coche y está en el hospital con evolución favorable. El segundo agente, que conducía, no ha podido salir del coche que acaba de rescatarse del Urumea. Se investigan ya las razones de este suceso.

El suceso ha ocurrido a las 3:25 horas en el puente junto a la Estación del Norte, cuando por causas que se investigan el vehículo se ha precipitado al agua.

El Ayuntamiento informa de que el puente se encuentra cerrado al tráfico rodado hasta que concluyan las labores de rescate. Una acera permanece abierta para los peatones y en breve se va a restaurar la circulación en el Puente de María Cristina y el túnel de Egia.