Nueve detenidos y 432 denuncias por inclumplir el estado de alarma en Euskadi
Entre la Ertzaintza y las Policías Locales ayer, domingo, día 19 de abril, se incoaron 432 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAPV, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó ayer a 185 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 247. Asimismo, 9 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, ayer domingo procedió a identificar a 637 personas e interceptó 823 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 185 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 8 detenciones.
Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 947 personas e interceptaron 960 vehículos, interponiendo un total de 247 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, domingo. Además, realizaron 1 detención.
Temas
Más en Actualidad
-
Desarticulada por primera vez una célula del 'Tren de Aragua' con 13 detenidos en varias comunidades
-
Investigan a un hombre por el envenenamiento masivo de más de 100 gatos en el último año
-
El BOE publica el cese a petición propia de Mazón como president de la Generalitat Valenciana
-
Bilbao Rock Fest y MAZ Basauri marcan el ‘finde’ musical