La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi detuvieron ayer a once personas y denunciaron a 498, frente a las 362 del día anterior, por incumplir las medidas impuestas por el estado de alarma para combatir la pandemia del Covid-19, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, la mayoría de los detenidos, cinco fueron arrestados en Bizkaia, todos por la Ertzaintza, mientras otros cuatro fueron detenidos en Álava, (dos por la Policía Autonómica y otros dos por policía local) y dos en Gipuzkoa.

De las 498 denuncias interpuestas, la Policía Autonómica incoó 218 y las guardias urbanas 280. Por territorios, Bizkaia fue la provincia en la que más sanciones se impusieron, 298, seguida de Gipuzkoa con 134 y de Álava, donde se pusieron 66 denuncias.

En total, el miércoles, día en el que en condiciones normales hubiera comenzado la operación salida de la Semana Santa, fueron identificadas 2.015 personas (942 por la Ertzaintza y 1.015 por las Policías Locales) y se interceptaron 6.106 vehículos para comprobar que cumplían con las normas de circulación y tránsito de personas marcadas por el estado de alarma.