Educación no acudirá a la reunión de los sindicatos de la concertada
El conflicto laboral ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga
GASTEIZ. El Departamento de Educación no acudirá a la reunión a la que le han convocado los sindicatos de la enseñanza concertada de iniciativa social, a la que también han llamado a participar a los representantes de las patronales de esta red educativa.
Estas centrales han previsto un encuentro el 30 de mayo en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para "reconducir" y "desbloquear" el conflicto laboral que ha derivado hasta el momento en 24 jornadas de huelga de los docentes de estos centros.
En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, su portavoz, Josu Erkoreka, ha precisado que lo único que aporta el CRL es la sede y no su mediación. "Solo es un emplazamiento para ocupar un espacio físico", ha señalado.
"No sé qué pretenden los sindicatos con esta maniobra, si lo que quieren es engañar a la población y hacer creer que los sindicatos están por la labor de aceptar una mediación", que según ha recordado no existe.
Por ello, tal y como hiciera el Departamento de Educación con el emplazamiento que le hicieron en el mismo lugar en el mes de abril los sindicatos, esta vez también ha declinado acudir a este encuentro.
Más en Actualidad
-
El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en objetos hallados en la escena del crimen
-
Detenido un hombre por hacer 20 llamadas en las que amenazaba con colocar una bomba en la Mezquita de Córdoba
-
Localizado un segundo cuerpo sin vida entre los restos de un edificio que explotó el sábado en Madrid
-
Zupiria atribuye el descenso del delito en fiestas a la mayor coordinación policial