Bizkaia estudia si afecta la sentencia del TS sobre IRPF en las bajas por maternidad
BILBAO. El Tribunal Supremo ha determinado que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF, en contra del criterio que hasta ahora ha mantenido la Agencia Tributaria.
El Supremo se ha pronunciado en este sentido en una sentencia de la Sección Segunda de la Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, que desestima un recurso de la Abogacía del Estado, que defendía que dichas prestaciones no debían estar exentas del IRPF.
Tras conocerse la sentencia del alto tribunal, UGT-Euskadi aseguró que un total de 88.192 contribuyentes vascos que "estuvieron de baja y tributaron por la prestación", podrían reclamar la devolución de estas cantidades. En caso de iniciar el proceso judicial, solo podrían reclamar la devolución de los últimos cuatro ejercicios fiscales, al haber prescrito los ejercicios anteriores.
Más en Actualidad
-
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para el novio de Ayuso por fraude fiscal
-
Ábalos defiende que no hubo "nada delictivo" en su remuneración como diputado del Congreso
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco