BILBAO. Un tren de cercanías de Renfe se ha salido de la vía en Sestao debido a un desprendimiento en un túnel del recorrido, sin que se haya registrado ningún herido entre los pasajeros, han informado fuentes de Renfe.

El accidente se ha producido a las 17.45 horas cuando un tren de la línea C-1, que une Santurtzi con Bilbao, que circulaba en dirección a Barakaldo y Bilbao se encontró con un desprendimiento en el túnel de Urbinaga.

El conductor frenó la unidad pero debido a las piedras y la tierra caída sobre la vía el primer eje del convoy se salió del raíl, aunque el tren permaneció de pie sin volcar.

Renfe acercó al lugar otra unidad y los pasajeros pasaron a pie al otro tren para, veinte minutos después del accidente, continuar el recorrido hacia Bilbao.

El tramo donde ha ocurrido el accidente, como toda la línea C-1, es de doble vía, por lo que los cernías de Renfe han seguido funcionado con paso alterno, aunque con retrasos de 10 minutos al principio.

Los técnicos trabajan ya en el lugar para reparar el túnel y volver a colocar la unidad "descarrilada" y esperan que no haya retrasos por tratarse del fin de semana, cuando circulan menos trenes