BILBAO. Las mismas fuentes han asegurado que, con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.

De esta forma, la Policía Nacional interceptó ayer a 24 migrantes, entre ellos varios menores, que se encontraban en el área restringida del Puerto de Bilbao y que pretendían de acceder al Ferry con el objetivo de llegar al Puerto con Portsmouth, en Inglaterra. Estos tenían nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa. Este miércoles se han localizado a otros tres migrantes.

El Cuerpo Nacional de Policía ha destacado que el Puerto de Bilbao se ha convertido "en una ruta alternativa" para llegar a Reino Unido. A ello han contribuido, además del desmantelamiento del asentamiento de Calais, la cercanía de España a Francia y el incremento de ferrys a Gran Bretaña, de forma que salen cinco por semana. Desde hace unos dos meses se ha detectado este aumento de refugiados, muchos de los cuales proceden de Siria o son kurdos provenientes de Turquía.