BILBAO. Según han informado hoy fuentes del Departamento de Seguridad, la detención de estos individuos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, se produjo a primera hora de la tarde de ayer en dicha localidad y fue posible gracias a la vigilancia de la que era objeto uno de ellos por parte de la Ertzaintza.

Tras un atraco perpetrado el pasado 8 de mayo en Gasteiz, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de prevención de atracos que, entre otras acciones, implicaba la vigilancia de un individuo con antecedentes por este tipo de delitos que está domiciliado en Bilbao.

Esta actuación ha posibilitado que los investigadores fueran ayer testigos de cómo el sospechoso se reunió con otro individuo y después se dirigió a Barakaldo en una furgoneta, la cual estacionó junto al Jardín Botánico de la localidad poco antes de las dos de la tarde.

Los agentes observaron que instantes después los dos sospechosos se bajaron del vehículo disfrazados con pelucas, gafas, bigotes postizos y viseras y se dirigieron hacia la calle Bartolomé, donde hay una oficina bancaria.

Los dos individuos merodearon alrededor de la entidad financiera durante unos instantes, momento en el que los agentes (cuatro en total) se abalanzaron sobre ellos y les inmovilizaron. En los registros que efectuaron a los sospechosos, los ertzainas encontraron en su poder sendas pistolas simuladas, pero cargadas con munición real, así como guantes de lana, bridas y cinta adhesiva.

Los detenidos también llevaban los dedos de ambas manos cubiertos con cinta adhesiva, con el fin de no dejar huellas dactilares.