BILBAO. Un incendio en el monte Banderas, situado encima del barrio bilbaino de San Inazio, ha causando problemas en la circulación en los accesos a Bilbao por Enekuri, donde se recomienda que no se circule.
El pequeño monte Banderas está cubierto por matorral, sin arbolado, y no tiene viviendas en sus laderas altas, por lo que el fuego de momento no ha ocasionado grandes problemas.
El humo sí ha afectado a la carretera que baja a Bilbao por Enekuri, por la que se recomienda no circular. Además, las cenizas del incendio están llegado a barrios de Bilbao cercanos como Deusto, Matiko, Uribarri o Castaños.
El fuego ha comenzado en una zona de maleza sobre las seis y cuarto de la tarde en el monte Bandera, y ha cogido dos frentes, uno hacia el barrio de Arangoiti y otro hacia el colegio Fátima.
Aunque se creía controlado parcialmente antes de las siete de la tarde, se ha extendido a una zona de maleza y está controlado para que no afecte ni a Arangoiti ni al citado colegio.
Las llamas no alcanzan zonas habitadas ni afectan al tráfico por la dirección del viento que dirige el humo en otra dirección.
Las llamas han afectado aproximadamente a unas seis hectáreas de maleza y no ha habido que desalojar viviendas.
Por el momento no hay previsión del tiempo que les puede llevar controlar definitivamente las llamas y extinguirlas.