bilbao - Ayer falleció a los 46 años de edad Aitor Laraudogoitia Rodríguez, quien en los años 80 y 90, cuando las artes marciales y el taekwondo en particular estaban de moda, empezó a practicarlo en el gimnasio Yoon de Santutxu, siendo aún un niño .
No tardó mucho Aitor en empezar a recoger los frutos de un buen deportista por su calidad y fue escalando en logros en el taekwondo pasando al gimnasio The Masters de Basauri, dirigido por Juan Solís, y llegando a conseguir una medalla de bronce en el campeonato europeo de Helsinki (1996), 5º puesto en el Mundial de Nueva York (1993) y también en la Copa del Mundo, así como cinco campeonatos de España de su categoría (ligero).
Elegido como componente de la selección española, estuvo integrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, dirigido en aquel entonces por el legendario Ireno Fargas. En el año 1997 fue considerado por el Ministerio de Educación y Cultura deportista de alto nivel a propuesta del Consejo Superior de Deportes. Aitor era un buen deportista y una mejor persona.
Hoy, miércoles día 27 de abril, a las 19,00 horas, sus familiares y amigos le despedirán en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y San Adrian, situada en la Avenida San Adrian, 36, de Bilbao. Santutxu, el taekwondo y el deporte en general están de luto y mantendrán a Aitor en su memoria . Goian bego.