El asesino de Eva Blanco, hallado ahorcado con los cordones de sus zapatos en prisión
Madrid - Ahmed Chelb mató a Eva Blanco la madrugada del 20 de abril de 1997. Dos años más tarde huyó de España y no fue apresado hasta 18 años después, gracias al trabajo de un equipo de guardias civiles en una investigación en la que el ADN jugó un papel clave.
Su suicidio ayer en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, donde se ahorcó con los cordones de sus zapatos, zanja un caso que tuvo en vilo a una familia que nunca perdió la esperanza y a Algete, un pueblo situado al noreste de Madrid, cuyos vecinos llegaron incluso a ofrecer muestras genéticas para ayudar a resolver el crimen. En la prisión se le aplicó el protocolo antisuicidios hasta el 16 de diciembre, cuando, con los pertinentes informes médicos, se le levantó. Distintas fuentes defienden la correcta actuación de la prisión, que mantuvo el protocolo incluso más allá del tiempo habitual y sostienen que es “muy difícil” impedir que un recluso que quiere quitarse la vida lo haga.
Manuel Blanco, el padre de la joven asesinada, afirmó ayer que se encuentra “con rabia” de que no hayan podido juzgar al presunto asesino de su hija. ”Estoy con rabia de que no hayan podido juzgarlo y que después, no haya pagado lo que debería haber pagado”, indicó Blanco en declaraciones a Antena 3, en las que insistió en que al presunto asesino “le tendrían que haber juzgado”. “Por lo menos está donde tenía que estar”, añadió el padre de la joven asesinada. - DEIA/Efe/E. P.
Más en Actualidad
-
La Audiencia de Burgos rechaza apartar del caso a la jueza del caso de las exmonjas de Belorado
-
El 'youtuber' Álvaro Martín, a prisión por su relación con la red del 'hacker' Alcasec
-
Tres empresarios niegan en el Supremo las presuntas 'mordidas' a la trama Koldo
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia