Madrid - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó ayer su comité de sabios, con los que quiere elaborar un “programa de gobierno honesto con los valores del PSOE y con los españoles”. Entre ellos, se encuentra Patxi López, uno de los miembros de la ejecutiva de Sánchez que este ha rescatado para su “equipo de expertos”.
El líder socialista se reunió ayer por primera vez con el grupo que ha fichado para que colabore con el PSOE en la preparación del programa para las próximas elecciones generales. Son doce expertos, aunque habrá más incorporaciones. A los fichajes ya conocidos -Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Luz Rodríguez (Trabajo), Rafael Bengoa (Sanidad), Ángel Ubide (Política Exterior y Diplomacia Económica), Teresa Ribera (Clima, Energía y Sostenibilidad), Ángel Gabilondo (Educación, Ciencia y Cultura), Victoria Camps (Ética) y Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial)- se han sumado otros.
Así, los socialistas incorporan a este gobierno en la sombra al secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva federal, Patxi López, que se encargará de Seguridad y Libertades Públicas; a la diputada Magdalena Valerio, que se encargará de Bienestar Social; al portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Maurici Lucena, para temas de Política Industrial y Competitividad, y al catedrático en Ciencias Políticas Sami Naïr, para Cooperación sobre el Mediterráneo y Migraciones. - DEIA