Muere a los 79 años Geoffrey Lewis, actor favorito de Clint Eastwood
Fue uno de los rostros habituales de las películas y las series de televisión de los sesenta, setenta y ochenta
bilbao - Geoffrey Lewis, padre de la también actriz Juliette Lewis, y rostro habitual como secundario de las películas de Clint Eastwood, falleció ayer a los 79 años de edad por causas naturales, según informa la revista especializada Variety. Lewis participó en un buen puñado de westerns y películas protagonizadas por Eastwood en la década de los setenta y los ochenta, como Infierno de cobardes, Un botín de 500.000 dólares, Duro de pelar,La gran pelea y El cadillac rosa. Clint Eastwood también contó con él en algunos títulos que ha dirigido, como Bronco Billy y Medianoche en el jardín del bien y del mal.
Pero Lewis también tuvo una importante y reconocida trayectoria lejos de la sombra de Eastwood. Lewis también apareció en La puerta del cielo, Dillinger, Sonríe y la miniserie El misterio de Salem’s Lot. Más reciente es su trabajo en Los renegados del diablo, una cinta de terror estrenada en 2005.
rostro popular Nunca ganó un gran premio - solo fue candidato a un Globo de Oro por la serie Flo- , pero Lewis era un rostro conocido por el gran público. Sus apariciones en televisión han sido numerosas, desde La casa de la pradera a Falcon Crest o Se ha escrito un crimen. Entre los 60 y 80 llegó a trabajar en una docena de series. Barnaby Jones,Hawai 5-0 o Lou Grant son alguna de ellas.
Nacido en San Diego, California, el 31 de julio de 1935, Geoffrey Lewis destacó en el grupo de teatro de su instituto, hasta el punto de que su profesora logró mediante una recomendación que lo fichara la compañía Plymouth Theater para el montaje de diversas obras durante el verano.
Debutó en el cine con un papel muy secundario, como joven vaquero en Coraje, sudor y pólvora, y posteriormente interpretó al gángster Harry Pierpont en Dillinger .
Comenzó su larga asociación con Clint Eastwood cuando éste lo reclutó para su segundo largometraje como realizador, Infierno de cobardes, en el que interpretó a un forajido a punto de llegar con sus primos a un pueblo, cuyos habitantes, aterrorizados, recurrían a un forastero misterioso.
El actor californiano tuvo diez hijos, de los cuales cuatro han seguido sus pasos en el mundo de la interpretación. La más conocida es Juliette, que participó en Asesinos natos, Abierto hasta el amanecer o Salidos de cuentas. Matthew, Lightfield y Dierdre también han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Entre otras de las películas más destacadas de este actor, están La puerta del cielo, El viento y el león, La venganza de un hombre llamado Caballo, El carbaval de las águilas, Al filo de la medianoche, Fletch revive, Doble impacto, El hombre sin rostro, Maverick,Blueberry, la experiencia secreta y Los renegados del diablo.
Trabajó prácticamente hasta el final. La comedia Retreat! , filmada en 2012 bajo las órdenes de Scott Slone, fue la última película en la que apareció Lewis.
Más en Actualidad
-
Desalojan un hotel de Palma por una posible fuga de gas
-
Aparece el cuerpo sin vida de un buzo que se buscaba en aguas de Almería
-
El críquet inglés y galés prohíbe la participación de jugadoras transgénero en sus competiciones femeninas
-
Al menos un muerto y siete heridos por un atropello accidental en el centro de Stuttgart