ROMA. Tras la publicación, Salvini, de 41 años, y al que se considera que podría ser el próximo líder de una coalición de centro derecha, explicó que para "exponer sus ideas está dispuesto a todo".

"Oggi", una de las revistas italianas del corazón, acompaña la foto de portada con la pregunta: ¿Pondrías Italia en las manos de este hombre?".

El que puede ser el principal opositor del Partido Demócrata (PD) del actual primer ministro, Matteo Renzi, aparece en una pose que recuerda una conocida fotografía de la actriz Marilyn Monroe, tendida en una cama y cubierta solo con un edredón blanco.

Aunque la diferencia es que el líder de la Liga Norte, formación que defiende la independencia de la Padania, un territorio del norte, lleva una corbata verde, símbolo de los miembros de esta formación.

"Estoy acostumbrado a reírme de mi mismo. Serios en el trabajo, pero no hay que tomarse demasiado en serio. Sonreír es bueno para la vida", declaró el también europarlamentario.

La decisión de Salvini de aparecer así en "Oggi" es vista como su respuesta a la portada que protagonizó hace un año Matteo Renzi en la edición italiana de la revista "Vanity Fair", donde apareció en camisa blanca ajustándose el nudo de la corbata.