BILBAO. A primera hora de la mañana, la Policía Local de Durango comunicó a la Ertzaintza que podría haber almacenadas sustancias estupefacientes en un trastero ubicado en un inmueble de este municipio. Por ello, la Policía vasca puso en marcha una investigación y, tras lograr contactar con la persona que tenía alquilado el local y contando con su autorización, se precedió a realizar un registro en su interior.
Los ertzainas localizaron allí varios envoltorios que contenían alrededor de un kilo y 200 gramos de una sustancia en polvo blanca, presumiblemente speed, y un kilo y medio de hachís. Junto a esta mercancía fue encontrada una balanza de precisión, sustancia de corte, envoltorios para preparar las dosis, además de una considerable suma de dinero.
Ante esta situación, se procedió a la detención del presunto traficante, de 43 años de edad, y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar las correspondientes diligencias para posteriormente ser presentado ante la Autoridad Judicial.