FRANCISCO Ceacero, del Cocktail Bar Bernardo, establecimiento ubicado en la Gran Vía de Bilbao, fue el ganador de la tercera edición del Concurso de Gin Tonic que organiza la Agrupación Empresarial BilbaoCentro. El ganador bautizó su combinado como Lucky Peach y es que entre sus ingredientes figura el melocotón.
La final celebrada el martes en la Alhóndiga fue la culminación del mes entero que ha dedicado esta agrupación de comerciantes al gin-tonic. Su Ruta del Gin Tonic empieza a ser un clásico. En la actual edición han tomado parte 32 establecimientos de referencia en Bilbao que han vuelto a demostrar una enorme calidad, oficio, originalidad e innovación a la hora de preparar este popular trago largo.
El ganador se las tuvo que ver en la final con el Style-Speak Easy, de Colón de Larreátegui y Rodriguez Arias; La Roca, de la calle Ercilla; Singular, de Heros; y La Carbonería, de María Díaz de Haro. Todos ellos alcanzaron un gran nivel combinando la ginebra con la tónica además de otros ingredientes secretos y sorprendentes.
El jurado estuvo formado por Koldo Gómez, de El Txoko de Gabi, ganador de la anterior edición; Igor Agirre, cocinero del Ur-Gatza; Germán Castañeda, periodista de la revista AUX Magazine; Juan Antonio Serrano, profesor de la Escuela de Hostelería de Galdakao y de Gamarra, y Jagoba Santesteban, bartender de Geococktail, Balmaseda.
Francisco Ceacero sucede en el trono del Gin Tonic de Bilbao a Koldo Gómez y a Ion Ander Ruiz, de La Destilería, ganador de la primera edición de este concurso que elige la mejor preparación de uno de los combinados más populares de Bilbao que han dado justa fama a la villa por su calidad.