Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado domingo. Un grupo de amigos y familiares había estado de fiesta celebrando el cumpleaños de una de las integrantes. La celebración siguió en la vivienda de la homenajeada en el barrio Zabala, en la que se consumió alcohol y "otras sustancias".
Durante esa mañana en la vivienda se produjo alguna discusión entre la mujer que cumplía años y su hijo de 20 años a cuenta, al parecer, de una relación sentimental que mantenía el joven con una chica.
El hijo abandonó la vivienda hasta que sobre las tres de la tarde regresó al inmueble y desde el exterior comenzó a increpar a su madre. Un joven invitado bajó a la calle para tratar de mediar en el incidente. Cuando los dos varones se encontraron en la calle, comenzó una discusión y un forcejeo, que culminó, presuntamente, con el apuñalamiento en el pecho del joven que había bajado a mediar.
El presunto agresor se dio a la fuga y la víctima fue atendida primero por una patrulla de la Ertzaintza, alertada de lo sucedido, y después por una ambulancia. El herido fue evacuado al hospital de Cruces en estado grave con una herida que le afectaba al corazón, según información del centro sanitario.
La Ertzaintza recogió evidencias en el entorno del portal y en la vivienda y recabó testimonios. De esa forma, identificó al presunto agresor y dio una orden interna de detención.
El arresto se produjo este pasado lunes por la tarde en la Plaza Zabalburu de Bilbao cuando una patrulla lo reconoció caminando por ese lugar. El detenido se encuentra en dependencias de la Ertzaintza la espera de ser trasladado al juzgado de guardia. La Ertzaintza sigue la investigación y trata de localizar el arma empleada en el suceso.