LOGROÑO. Los hechos se produjeron hacia las 13.15 horas de ayer, cuando el personal de la estación riojana de esquí de Valdezcaray comunicó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil que tres montañeros se habían precipitado cuando iban a finalizar la ascensión al citado pico.

Una vez activado el protocolo de búsqueda, cinco miembros del EREIM partieron hacia el lugar de los hechos, donde localizaron, hacia las 13:35 horas, a un menor cuando descendía hacia las pistas de Valdezcaray y que era una de las personas que habían caído por la cara norte del pico de San Lorenzo.

Este menor, que presentaba un fuerte golpe en el labio, indicó que los otros dos accidentados están muy mal porque tenían los tobillos rotos y múltiples contusiones, y añadió que el que peor se encuentra es su padre, que sangra abundantemente.

Estas dos personas fueron localizadas hacia las 13:50 horas y los agentes comprobaron que una de ellas estaba grave y la otra muy grave, por lo que les prestaron los primeros auxilios y se les introdujo en camillas especiales a la espera de la llegada de los helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo (La Rioja) y del SOS Navarra.

Ambos montañeros fueron trasladados al hospital San Pedro de Logroño, ha añadido la Guardia Civil.