Willy Rizzo, el fotógrafo de las estrellas
PARÍS. El fotógrafo Willy Rizzo, que durante siete décadas fotografió a artistas de todos los órdenes, falleció a los 84 años de edad en un hospital de París, donde residía desde su niñez, según informaron ayer medios locales.
Rizzo, nacido en Italia en 1928, falleció el lunes, tras sufrir durante los últimos meses un estado de salud muy deteriorado.
De vocación muy temprana, Rizzo cubrió en su juventud algunos conflictos bélicos e, incluso, al término de la Segunda Guerra Mundial, el proceso de Nuremberg contra los dignatarios nazis.
De su cámara salió la primera fotografía en color del primer ministro británico Winston Churchill, que publicó la revista Paris Match. Pero fueron las fotografías de celebridades del mundo del espectáculo las que le dieron una mayor fama.
Su matrimonio con la actriz Elsa Martinelli le proporcionó un enorme acceso a las estrellas del celuloide: Sofia Loren, Marlene Dietrich, Audrey Hepburn, Jane Fonda, Gene Kelly o Fred Astaire se dejaron retratar por él, e inmortalizó a Marilyn Monroe dos semanas antes de su muerte
Picasso, Salvador Dalí, Brigitte Bardot, Jack Nicholson, Maria Callas o Monica Vittio fueron algunos de sus modelos, y Marie-Claire, Vogue, Paris Match, Life Magazine o France Dimanche, algunos de los medios para los que trabajó.
Pese a sus problemas de salud, Rizzo trabajó hasta sus últimos días de vida en la preparación de una exposición sobre el trabajo que había hecho en el entorno de Coco Chanel, cuya apertura estaba prevista para la semana próxima.
No obstante, en Francia su nombre sigue asociado para muchos como fotógrafo de los Jucios de Núremberg. Y es que antes de especializarse como retratista, Rizzo recorrió el mundo como fotorreportero. Más tarde descubrió su pasión por el diseño y creó su propia colección de muebles. En 2009 inauguró en París su primera galería de fotografía y muebles.
Más en Actualidad
-
Condenado a 14 años de cárcel tras asestar 15 puñaladas a su pareja cuando tenía a su bebé en brazos
-
Dos regiones alemanas estudiarán las consecuencias que AfD pueda tener en los funcionarios
-
La jueza que investiga al novio de Ayuso toma declaración a su abogado fiscalista
-
Detenido en Irun un joven por agresión por arma blanca