El juzgado de instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por atacar con un hacha a su expareja, de 17 años, de la que tenía una orden de alejamiento dictada por este mismo juzgado en un proceso anterior.

Al joven se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tentativa de asesinato, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Tanto la fiscalía como la acusación particular habían solicitado el ingreso en prisión del joven, de 21 años, y la jueza así lo ha acordado, si bien ha ordenado que el detenido sea ingresado en un módulo psiquiátrico donde pueda ser valorado y pueda recibir el tratamiento que corresponda.

A partir de ahora los médicos deberán determinar si el joven sufre un trastorno obsesivo depresivo o un brote.

El joven se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada, pero sí han prestado su testimonio la víctima de la agresión y tres testigos que presenciaron parte de los hechos, sobre todo cuando la joven pudo saltar por la ventana de su domicilio, situado en un segundo piso, y contemplaron cómo el presunto agresor abandonaba el inmueble.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 28, cuando el condenado accedió a la vivienda de la menor escalando descalzo y consiguió entrar por una ventana.

Una vez dentro esperó la llegada de su expareja con el rostro oculto tras una mascarilla para evitar ser reconocido y de forma sorpresiva le atacó con un hacha, causándole heridas de gravedad, entre ellas golpes y cortes en el cráneo y el corte de algunos tendones de su mano.

La joven ha explicado que en ningún momento pudo levantar la cabeza para ver a su atacante y ha insistido en que pensó que se trataba de un ladrón.

La única salida posible fue saltar por la ventana a la calle desde un segundo piso, dándose la circunstancia de que un toldo amortiguó su caída.

La chica pudo reconocer a su expareja cuando posteriormente visualizó las grabaciones de imágenes en las que el joven aparecía ya sin la mascarilla tratando de huir del lugar.