El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su segunda "pole position" consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Francia de Moto2, en el circuito de Le Mans, en el que estableció un nuevo récord absoluto para la categoría.

Lowes, que ya fue el más rápido de entrenamientos en Jerez de la Frontera, rodó en 1:35.791, y batió por más de dos décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Alonso López (Speed), y también sobre el tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Primera clasifición

Con unas condiciones atmosféricas notablemente mejores también salieron a pista los protagonistas de la primera clasificación de Moto2, en la que neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) marcó la primera referencia, si bien los cambios en cabeza de la clasificación fueron una constante.

Pocos instantes después fue Fermín Aldeguer (Speed Up), quien pasó a comandar la tabla de tiempos por apenas diez milésimas de segundo sobre el neerlandés, si bien a ambos los superó el alemán Lukas Tulovic (Kalex), que aprovechó a la perfección la estela de Aldeguer en su quinta vuelta para encaramarse al primer puesto.

La tensión creció en intensidad en el tramo final de la tanda pero Fermín Aldeguer se mantuvo firme en la primera posición, que le daba el paso a la segunda clasificación, con 85 milésimas de segundo de ventaja sobre Tulovic -que acabó por los suelos a menos de tres minutos para el final- y 94 milésimas respecto a Bendsneyder y ya con el belga Barry Baltus (Kalex), cuarto, a 244 milésimas de segundo.

Segunda clasificación

Ya en la segunda clasificación y "caliente" desde la primera, Fermín Aldeguer se convirtió rápido en protagonista junto a su compañero Alonso López, al marca ambos los mejores tiempos en su segunda vuelta, luego superados por otro "aprobado" de la primera clasificación, Barry Baltus, que se encaramó a la cabeza de la tabla con 1:36.440, si bien en su siguiente giró López le quitó esa plaza por 25 milésimas de segundo.

Ya desde los primeros minutos de la segunda clasificación el ritmo que imprimieron sus protagonistas fue intenso, lo que propició nuevos cambios en la clasificación, encabezada en la tercera vuelta por el checo Filip Salac (Kalex), con 1:36.135, apenas 43 milésimas de segundo más rápido que el italiano Celestino Vietti (Kalex).

Récord de velocidad en Le Mans

El ritmo fue en aumento con el paso de los minutos para que apareciese el británico Sam Lowes (Kalex), protagonista destacado del fin de semana, para batir el récord absoluto de la pista al rodar en 1:35.791, con el que batía el récord del pasado año de Pedro Acosta (Kalex), que rodó en 1:35.803, un tiempo al que parecía no poder acercarse en esta ocasión el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón, que tuvo que conformarse con el quinto puesto en la formación de salida.

Con ese aumento de ritmo se incrementaron también los errores y al inicial de Tulovic se unió poco después la caída de Jake Dixon (Kalex) y de Arón Canet (Kalex), que provocó que se mostrase bandera roja al quedar la moto en mitad de la pista, pero ya con el tiempo de sesión cumplido. Canet acabó decimotercero, por detrás de Fermín Aldeguer y Albert Arenas y por delante de Sergio García Dols (Kalex), que fue decimoctavo.

El mejor tiempo acabó en manos de Sam Lowes, cuyo registro de récord no pudo batir nadie, secundado por Alonso López y Tony Arbolino, también en la primera; con Filip Salac, Pedro Acosta y Celestino Vietti en la segunda; Somkiat Chantra, Jake Dixon y Manuel González, en la tercera.

La cuarta fue para Barry Baltus, Fermín Aldeguer y Albert Arenas, con Canet, Bendsneyder y Tulovic en la quinta.