Marc Márquez (Honda RC 213 V), octavo al término del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Francia de MotoGP, restó importancia a las dos caídas que sufrió este viernes y dijo que "tras un mes y medio" en casa, "pasa esto".

"Voy rápido, pero la sensación del límite aún no está. La segunda caída, es con un chasis nuevo, muy diferente. Con el otro chasis, sé dónde está el límite y lo conozco muy bien, pero con éste aún no sé el límite ni cuáles son las reacciones de la moto", explicó Márquez.

"La cosa es que por la tarde la pista estaba un poco rara y no acabábamos de ir del todo cómodos, hubo muchas caídas y si pierdes una décima en la recta, la tienes que recuperar frenando, que es donde está el riesgo, y sobre todo en esa última parte, que es donde se marca la diferencia y es muy difícil de administrar", continuó.

"Tenía tantas ganas de ir en moto", añadió, "que no me importaba coger riesgos. El 90% de los pilotos, seguramente, se lo hubieran tomado con calma, habrían acabado el quince y mañana verían, pero yo no soy así, he empujado todo lo que he podido y he entrado en la segunda clasificación, que podía haber sido que no, y ser la única Honda ahí dentro no es casualidad".

"Hoy he controlado los riesgos bastante bien, incluso teniendo dos caídas, porque no es fácil pasar de estar un mes y medio en casa a venir aquí y probar dos chasis diferentes, pero mañana ya he pedido al equipo las dos motos iguales, para trabajar mi estilo de pilotaje e intentar ser más constantes pues una cosa es ir rápido y la otra sentir esas sensaciones con los neumáticos y las sensación de saber cuándo puedes caerte y cuándo no", continuó Marc Márquez.

En lo que a su lesión se refiere, Marc Márquez señaló: "La mano, con lo que he sufrido estos últimos años, no es 'naaa'". "Molesta un pelín, pero no me perjudica nada ni me limita ningún tipo de movimiento", agregó.

"No estoy de físico igual que en Portimao y tengo agujetas en el triceps, que son cosas que pasan después de estar mes y medio sin pilotar ningún tipo de moto. Quizás vaya de más a menos, porque físicamente voy a ir bajando, pero es importante, porque luego vienen tres semanas para seguir trabajando", aseguró Márquez.

"Mañana tenemos que analizar las cosas, pero creo que tenemos que seguir la línea del chasis Kalex para tratar de entender esta filosofía. Hay cosas negativas, cosas positivas, pero se trata de absorber esos puntos negativos para tratar de ser más rápidos", agregó el piloto de Honda, que coincidió con su compañero de equipo en que el chasis "es otro paso".

"Pero necesitamos más pasos; seguimos teniendo que tirar demasiado de los frenos, porque perdemos mucho en aceleración, por eso apretamos mucho delante, por eso nos caemos todas las Honda demasiado, pero esta es la manera de seguir", subrayó.

"Sé que el 90 por ciento de los pilotos se lo tomarían con calma y paso a paso, pero yo soy como soy. Y si he vuelto es porque estoy listo para pilotar, listo para apretar, listo para trabajar para el equipo. Y trabajar para el equipo es llevar la moto al límite. Mi estilo es apretar. Hoy he gestionado los límites, como he dicho, y la caída que podría haber evitado es la de la mañana", insistió Márquez.

"En la caída de la tarde, cuando he pasado por la recta, era octavo, así que seguí apretando y me dije que tenía que intentar el tiempo porque así podría estar en la Q2, y si no, sacarían bandera amarilla y los demás no mejorarían", destacó.