La freidora de aire ha ganado terreno y se ha convertido en un elemento indispensable de numerosas cocinas. Un electrodoméstico que funciona, tal y como describen los profesionales de la Organización de Consumidores y Usuarios, como un pequeño horno de convección, moviendo aire caliente entorno a los alimentos que pueden estar ligeramente impregnados de aceite, pero no sumergido en él.

Lo que se traduce en un menor uso de cantidad de aceite, la ingesta menos calorías y un menor consumo energético. Con todo ello, podemos entender por qué este pequeño electrodoméstico se ha convertido en uno de lo grandes aliados de la cocina.

Qué tener en cuenta antes de comprar una freidora de aire

Si todavía no te has sumado a la ola de las freidoras de aire, hay una serie de aspectos que, tal y como señalan los especialistas de la OCU, debes conocer.

  • Volumen de la freidora. Para dar con la freidora de aire que mejor se ajuste a tus necesidades, lo primero que debes tener en cuenta es el volumen de la cubeta. Un volumen que los fabricantes lo indican en litros.
  • Tamaño de la freidora. Teniendo en cuenta que hay diferentes tamaños de freidores de aire, es importante saber con qué espacio contamos para elegir una u otra.
  • Potencia. La potencia de la freidora se mide en vatios (W) e influye en su consumo eléctrico y en su rapidez para producir el calor. 
  • Longitud del cable. Comprueba si el cable es lo bastante largo para llegar hasta el enchufe donde vas a conectarla.
  • Display analógico o digital. Hay freidoras de aire con controles analógicos y otras con pantalla.
  • Programas automáticos. En algunos modelos puedes usar programas para determinadas frituras que ya vienen definidos. Recuerda que es conveniente no superar los 175ºC al freír.
  • Modelos con dos cubetas: Las freidores con dos cubetas permiten freír varios alimentos simultáneamente sin que se mezclen los sabores en ambas frituras.
  • Ventana. Algunas freidoras tienen una zona transparente en la tapa te permite ver el estado de la fritura sin necesidad de abrir la cubeta.

La freidora de aire más vendida de de Cecotec ahora con un 46%de descuento en MediaMarkt

La freidora de aire Cecofry Bombastik 6000 de Cecotec es uno de los productos estrella de la marca. Un pequeño electrodoméstico con el que, según el fabricante, vamos a cocinar de forma más saludable y respetando al máximo las propiedades de los alimentos gracias a su tecnología PerfectCook

Menos aceite, más saludable

Introduce los ingredientes, pulveriza un poco de aceite y tu Cecofry cocinará los alimentos respetando al máximo sus propiedades para que disfrutes a diario de recetas irresistibles y saludables. 

Gran capacidad y versatilidad

Olvídate de cocinar por tandas. Gracias a su capacidad de 6 L podrás cocinar una gran variedad de alimentos para sorprender a todos tus invitados.

Recetas deliciosas sin esperas

Con su potencia de 1700 W podrás cocinar una gran variedad de alimentos de forma rápida y sencilla. Disfruta de tus recetas favoritas de la forma más saludable y sin esperas.

PerfectCook, tecnología avanzada de aire caliente

Cocina platos excepcionales con esta tecnología de aire caliente. Introduce los alimentos dentro del cestillo, programa los ajustes y la freidora conseguirá recetas tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Temperatura regulable, recetas a tu gusto 

Gracias a su termostato podrás regular la temperatura entre 80 y 200 ºC para poder cocinar infinidad de elaboraciones y conseguir el punto deseado. 

Panel de control táctil multifunción

La freidora dietética cuenta con un diseño moderno y compacto con un panel táctil multifunción para tener el control total en cada elaboración de la forma más cómoda y rápida.

Te puede interesar:

Olvídate de controlar tiempos y temperaturas

Escoge uno de sus 12 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios de forma automática para que no tengas que preocuparte por nada.