Alavés 2

Atlético de Madrid 0

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel (Min. 88, Rioja), Tenaglia, Rafa Marín, Abqar, López; Blanco, Benavídez, Guridi (Min. 70, Guevara); Kike García (Min. 79, Panichelli), y Giuliano (Min. 79, Vicente).

ATLÉTICO: Oblak; Molina (Min. 81, Hermoso); Savic (Min. 81, Raihani), Giménez, Lino, Azpilicueta (Min. 57, Reinildo); Barrios (Min. 67, Riquelme), De Paul (Min. 46, Saúl), Koke; Correa y Griezmann.

Goles: 1-0: Min. 15; Benavídez. 2-0: Min. 92; Rioja.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Guridi, López, Abqar, Benavídez, Marín, y a los visitantes Correa, Azpilicueta y Savic.

Incidencias: 18.179 espectadores en Mendizorrotza.

El Alavés aprovechó la resaca europea que le produjo al Atlético de Madrid la eliminación de la Champions League y le superó por 2-0 en un gran partido defensivo, en el que apenas dio opciones a los colchoneros. Carlos Benavídez en el minuto 15 y Luis Rioja en el descuento, con una espectacular volea, redondearon un gran partido defensivo de los albiazules donde también apareció Antonio Sivera con dos grandes paradas en la segunda parte. Este triunfo acerca al Alavés notablemente a la permanencia, mientras que los rojiblancos se quedan con 61 puntos y sin asegurar la plaza de Liga de Campeones.

A los 15 minutos de partido, Carlos Benavídez logró el primer gol de la tarde al recoger un rechace en la frontal y ajustarla en el poste izquierdo de Jan Oblak, que se estiró sin éxito. Cuando más apretaba el Atlético, con Sivera y la defensa babazorra casi perfectos, llegó el segundo gol del conjunto gasteiztarra en el descuento. Un gran contragolpe lo culminó Luis Rioja con un espectacular volea que coló por la escuadra de Oblak y cerró así el partido.