El Amorebieta brindó el domingo su particular homenaje a Aitor Larruzea, directivo de la entidad zornotzarra fallecido diez días atrás en el hotel de concentración del equipo en Alicante de cara al partido frente a La Nucía y que tuvo que ser suspendido por el fatal percance, con una importantísima victoria sobre el Cornellà que afianza al conjunto azul en la zona alta de la tabla, en puesto de play-off y sin descartar incluso el ascenso directo, que supondría su retorno a LaLiga SmartBank. Los números del colectivo de Haritz Mujika son espectaculares en lo que va recorrido de la segunda vuelta del grupo II de Primera RFEF, tramo en el que, a falta de jugar su partido pendiente con La Nucía, el Amorebieta ha sido el mejor, ya que ha sumado 20 de los 24 puntos posibles de sus ocho encuentros consumados, con el añadido de que ha vencido de manera consecutiva los cuatro últimos. La satisfacción es elocuente, pero desde puertas adentro se rebajar la euforia porque queda un mundo por delante y, sobre todo, cuando los azules deben hacer frente a un calendario inmediato que obligará a aumentar la exigencia para mantenerse en lo alto de la buena ola a la que se han subido.

Lo cierto es que el equipo vizcaino es tercero en la tabla, con un punto menos que el segundo clasificado, el Castellón, y a cinco de distancia del Eldense, el líder, pero con un partido menos respecto a estos dos conjuntos, por lo que podría recortar la distancia en caso de vencer en la cita aplazada en el Olímpic Camilo Cano. Sea como fuere, el Amorebieta no se puede descuidar, especialmente porque se pone a prueba por enésima vez en los próximos cuatro compromisos, todos ellos ante clubes alicantinos si se confirma más pronto que tarde el horario del duelo en La Nucía, con la dificultad de que tres de ellos tendrán lugar a 800 kilómetros de Urritxe. Una especie de Tourmalet que arranca el domingo, desde las 12.00 horas, con la comparecencia en El Collao ante el histórico Alcoyano, que no atraviesa por sus mejores días, pero que, sin embargo, forma un bloque competitivo y que en esta última jornada venció a la SD Logroñés. Como también lo es el Intercity, al que el Amorebieta visita una semana después, equipo inmerso en la misma batalla que el Alcoyano y que también toma aire con su victoria en Las Gaunas sobre el UD Logroñés. Tras en estos dos desplazamientos consecutivos a Alicante, y a la espera de programar el choque ante La Nucía, el Eldense, que comanda la clasificación, se presentará en Urritxe en un encuentro que podría marcar muchas cosas.

Mujika, que mostró su satisfacción por el triunfo sobre el Cornellà fraguado en los últimos diez minutos gracias a los tantos de Iker Seguín y Eneko Jauregi –pichichi de la categoría y que eleva su cuenta anotadora a treces goles–, asume la dificultad de esta tacada, pero el preparador azul pone el foco a corto plazo, en el duelo en Alcoi. “No hay que mirar a los partidos como el del Eldense, sino que tenemos que mirar al Alcoyano, que va a ser complicado, ya que este fin de semana ha ganado en casa. Tenemos que pensar solo en sumar los tres puntos que tenemos por delante”, aseguró el guipuzcoano, que reconoce la dificultad añadida de volver a viajar a Alicante siete días después, para rendir visita al Intercity, “al que pudimos ver el otro día en directo y nos va a ofrecer un partido exigente”. “Es un reto bonito, de mostrar que el equipo tiene esa capacidad de ganar fuera, estando el equipo como está, tenemos que ir a ganar todos los partidos”, sentenció el técnico.