Carlos Mañas, arraunlari de la banda de babor de la ‘Bou Bizkaia’, cumple su duodécima temporada en el club de remo de Bermeo con el que suma cinco victorias en la bandera de Donostia. “Ganar La Concha siempre es algo especial. La alegría es tan grande como la que sentí el primer año que ganamos aquí”, señaló al término de la regata el remero natural de Denia y afincado en Bermeo desde hace muchos años.

En la primera jornada de la bandera de La Concha Urdaibai no dispuso de referencias sobre la primera tanda. En la regata de este domingo, el sistema informático funcionó con normalidad pero los remeros de la ‘Bou Bizkaia’ no recibieron información sobre los registros de Zierbena hasta más de dos minutos después de completar la maniobra de ciaboga.

9

En imágenes: Urdaibai se adjudica la bandera de La Concha Arnaitz Rubio

“Nuestro plan era no tener referencia alguna hasta el minuto 12 de regata para que no influyera en nuestro rendimiento. Tras recibir las primeras noticias hemos seguido con lo nuestro dándolo todo hasta la meta”, aseguró Iñaki Goikoetxea Tabero, remero de Urdaibai, una vez finalizada la regata.

Mikel Azkarate destacaba la tensión vivida a bordo de la trainera de Bermeo durante toda la regata. “Con cinco traineras separadas por unos pocos segundos la tensión era máxima. Había mucho en juego. Hemos salido fuertes desde el inicio y creo que hemos completado una gran regata que nos ha llevado a ganar la bandera”, apuntó el remero ondarrutarra de la ‘Bou Bizkaia’. Respecto a la falta de referencias a bordo sobre Zierbena hasta bien entrado el segundo largo, Azkarate aseguró que Urdaibai salió a hacer su trabajo: “No podíamos estar mirando a todas partes. En nuestra mano estaba ofrecer nuestro rendimiento máximo y ganar la tanda y creo que hemos cumplido bien nuestro cometido”. Azkarate celebraba su cuarta victoria en la bandera de La Concha, tercera en las tostas de la trainera de Bermeo.

70

En imágenes: Gran ambiente en la segunda jornada de la bandera de La Concha Arnaitz Rubio

La huella vizcaina en Arraun Lagunak

Mar Larrea Mass cumple su sexta temporada en la trainera de Arraun Lagunak, club con el que ha participado de manera activa en la consecución de las Conchas de 2021 y 2023. “En la regata de la primera jornada salimos con algunas dudas y no ofrecimos nuestro mejor nivel. Este domingo sin embargo, hemos saltado al agua con mucha confianza en nuestras posibilidades. Queríamos ganar la Concha y lo hemos logrado”, destaco la remera de Ondarroa tras la regata: “Después de haber completado una excelente temporada, sabíamos que si rendíamos unidas en equipo no se nos podía escapar la bandera”.