Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, el PIN vuelve estas navidades y lo hace a lo grande, con un pabellón más para el disfrute de los más pequeños. El Parque Infantil de Navidad-Umeen Gabonetako Parkea abrirá sus puertas entre el 17 de diciembre y el 8 de enero. En su 56º edición regresa además a Bilbao Exhibition Centre con un pabellón más de lo habitual.

En este sentido, el pabellón 1 de BEC acogerá actividades deportivas dedicadas a favorecer un estilo de vida activo y saludable. El objetivo es promover la lucha contra el sedentarismo entre los más jóvenes. Entre las actividades que se organizarán en este pabellón destacan el Campeonato de PIN de Navidad de baloncesto, balonmano y tenis de mesa y el Torneo de Navidad de miniatletismo. Además, también albergará actividades organizadas por la Fundación Athletic, Fundación Euskadi y Fundación Bilbao Basket

La oferta de ocio del PIN-UGP se completará en el pabellón 5 con numerosas barracas, entre otras, los tradicionales autos de choque, toros mecánicos, ollas, el mini canguro y como no, el súper canguro. No faltarán el habitual tren de la bruja, Tortugas Ninja, la noria, camas elásticas y el Wipe Out. Además, la pista de hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante el periodo navideño estará en el pabellón 3 y el túnel de bateo de béisbol en el pabellón 5. Por su parte, esta nueva edición del PIN también acogerá la tradicional Carrera de Navidad

Asimismo, el Parque Infantil de Navidad-Umeen Gabonetako Parkea ratificará su compromiso con el euskera como "valor transversal" a través de diversas iniciativas encaminadas a promulgar su uso. Mediante los talleres y actividades se fomantarán valores fundamentales como la solidaridad, el civismo, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana y la familia.

ENTRADAS EN LA WEB

El horario general del Parque Infantil de Navidad será de 11.00 a 20.00 horas exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se abrirá de 11.00 a 17.00 horas. Los días festivos (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) permanecerá cerrado y del 19 al 22 de diciembre el horario será de 10.00 a 19.00 horas. Cabe destacar que este año, como novedad, las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial: https://pin.bilbaoexhibitioncentre.com/informacion/horarios-y-precios/.

Desde la organización destacan que, además del público, las entidades y empresas “también han acogido esta nueva edición con una gran ilusión y se encuentran trabajando en propuestas novedosas para ofrecer a las personas asistentes”. Al igual que en anteriores ediciones, el PIN “contará en el pabellón 3 con la presencia de stands presentados por instituciones y empresas, que mantienen su colaboración con el PIN apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje”, indican. Entre ellas, se encuentra la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK Banku Fundazioa, Bizkaibus, Diputación Foral de Bizkaia, Ente Vasco de Energía, Garbiker, Gobierno vasco, DFB Tour de Francia o Interbiak Bizkaia, entre otras.