La magia es todo un clásico en la programación navideña de Barakaldo y, en esta ocasión, el noble arte de la magia mostrará su cara más solidaria en la localidad fabril antes de las fechas navideñas. Todos los focos en la localidad fabril se centrarán el próximo viernes en las tablas de Barakaldo Antzokia, equipamiento cultural que acogerá desde las 19.30 horas la Gala de Magia Infantil. Este acto se enmarca en la celebración del XVI Encuentro estatal de Magos que acogerá Bizkaia entre los días 24 y 27 y llevará la fantasía y la solidaridad hasta la localidad fabril. “En Barakaldo la magia siempre ha contado con una gran acogida, y por ese motivo acoger este número nos hace una gran ilusión porque nos va a ayudar a poner en valor la magia destinada más al público infantil y a promover el conocimiento y la difusión de este tipo de magia”, explicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo. Las entradas para presenciar este espectáculo ya se pueden comprar en la web de Barakaldo Antzokia y a través de Kutxabank por un precio que oscila entre los 10 y los 12 euros.

Así, el próximo viernes por las tablas del teatro barakaldarra pasarán magos de la talla de Oscar de la Torre, Magic Luna, Nicolás Chevalie y el señor Gonzales, entre otros. En total, serán ocho los artistas que tomarán parte en una gala de altura que, además de encender las ilusiones y sorprender a niños y mayores, servirá para incentivar una causa tan solidaria y entrañable como es, cada año, el Rastrillo Infantil Solidario. Y es que la recaudación que se obtenga de este espectáculo irá a parar íntegramente a este proyecto que cada Navidad aúna los esfuerzos y el espíritu solidario de los escolares del municipio, sus familias y el resto de la ciudadanía barakaldarra en favor de una causa solidaria. “Se trata de una gala muy completa que va a convertirse en una gran oportunidad de disfrutar con los y las más pequeñas del teatro, de la cultura, de la magia… Y también de la solidaridad de este pueblo, ya que la recaudación que se logre con la venta de entradas de este espectáculo irá destinada al Rastrillo Infantil Solidario”, apuntó Cantero. 

VUELTA A LO HABITUAL Con la celebración de esta gala de magia el próximo viernes, también se da el pistoletazo de salida al proyecto del Rastrillo Infantil Solidario, iniciativa que tras dos años marcados por las limitaciones de la pandemia, volverá a desarrollarse con total normalidad. Así las cosas, un fin de semana del próximo mes de diciembre la Herriko Plaza barakaldarra se convertirá en el epicentro de la solidaridad en la localidad fabril gracias a esta iniciativa. De este modo, volverán las imágenes habituales que cada año regala el Rastrillo Infantil Solidario con puestos organizados y creados por el alumnado de los diversos centros educativos de la ciudad y las AMPA del municipio que venden juguetes y demás elementos de segunda mano para, con el dinero que obtengan por esas ventas ayudar a las personas que más lo necesitan. “El Rastrillo Infantil Solidario vuelve a su formato habitual a la Herriko Plaza el próximo mes de diciembre”, confirmó la edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

Además de con las ventas que se hagan en ese Rastrillo Infantil Solidario y de lo que se recaude con la venta de entradas de la Gala de Magia Infantil del viernes, la iniciativa solidaria también se nutrirá con el dinero que generen otras actividades. Así, en la programación navideña que confeccione el Consistorio fabril para que toda la ciudadanía disfrute de las fechas navideñas. Ese ambiente navideño y solidario empezará a embriagar la localidad barakaldarra este próximo viernes con la celebración de una gala que, además de magia e ilusión estará llena de solidaridad.