Starbucks ha hecho una excepción y ha dejado su color verde corporativo para decorar de rojo la nueva tienda que ha abierto este jueves en Bilbao. La cafetería de 140 metros cuadrados ha abierto a las 9.30 horas en la céntrica plaza Moyúa. En la primera hora han entrado alrededor de 150 personas. Bajo la lluvia un centenar de personas han hecho cola para acceder al establecimiento, dividido en cinco espacios depende de las necesidades de cada clientes. "Hay a quien solo le apetece tomarse un café mientras lee un libro, viene a estudiar o a trabajar", ha aclarado Paz Campos, directora de operaciones de Starbucks.

Dos mujeres toman un café en el Starbucks José Mari Martínez

Tras el cierre del local que ha ocupado desde el año 2015 en Gran Vía 20, la firma internacional de cafeterías ha dado el salto a una de las mejores esquinas de BilbaoStarbucks inició su andadura en Euskadi con la apertura hace siete años de su primera tienda en Bilbao, en un local de 140 metros cuadrados, en la planta baja del local que ocupó durante 5 años El Corte Inglés de Bilbao.

Para rendir un homenaje a la ciudad Starbucks ha repartido a los primeros clientes un posavsos que imita la tradicional baldosa con forma de flor que caratecteriza las calles de la ciudad, una taza de loza, un tote bag y un pañuelo típico de las fiestas bilbainas. La compañía no descarta abrir nuevas cafeterías en Bilbao. "Tenemos un público muy fiel en la ciudad", han aclarado. La apertura de esta nueva cafetería se enmarca en la apuesta de la marca en el País vasco, donde ya cuenta con cuatro tiendas. En el nuevo establecimiento de Plaza Moyúa con capacidad para 64 clientes trabajarán 15 personas.