José Ramón Sandoval, el tercer entrenador del Granada en lo que va de temporada, cree que la victoria del pasado fin de semana ante el Alavés, que les ha dejado a once puntos de la salvación, ha inyectado una corriente de ilusión a sus jugadores que quieren ratificar este viernes (21.00 horas) en San Mamés. El técnico así lo ha asegurado en la previa en rueda de prensa, una comparecencia en la que ha revelado que un virus estomacal ha afectado a parte de su plantilla a lo largo de la semana. Pero no hay excusas para el madrileño, que es consciente de que, con siete partidos en juego, solo les vale ganar si quieren evitar el descenso a Segunda División.

"El Granada llega en el mejor momento para poder competir contra el Athletic. Va a ser un partido en el que el espectador se va a divertir. Vamos a intentar hacer lo mismo que ante los dos últimos equipos a los que nos hemos enfrentado, minimizando sus virtudes para potenciar las nuestras. Si llegamos a dar ese paso y tenemos personalidad en San Mamés creo que el equipo va a competir y va a hacer un gran partido”, ha señalado Sandoval, que asumió las riendas del equipo nazarí el pasado 19 de marzo.

El sustituto en el banquillo del ‘Cacique’ Medina busca la que sería su segunda proeza como entrenador del Granada, pues en su primera etapa como preparador rojiblanco, en la campaña 2014-15, condujo contra todo pronóstico a los nazaríes hasta la permanencia tras sumar tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas.

Sandoval ha puesto en valor al equipo de Ernesto Valverde: “El Athletic es un referente para entrenadores y jugadores, es un club con mucho sentido de pertenencia y con ADN, llevan muchos años trabajando eso bastante bien y es un histórico. Es un equipo hecho para competir muy bien y lo que han conseguido es por méritos propios, nadie les ha regalado nada”. El madrileño sabe que “nos va a exigir mucho, tendremos que estar muy concentrados y ponernos a su altura para poder competir contra ellos".