El Athletic salió derrotado del Benito Villamarín en un partido en el que Ernesto Valverde no quiso poner excusas, ni escudarse en la expulsión de Nico Williams. “No me centro en la expulsión. Es verdad que nos ha impedido tener una reacción al ser importante la desventaja de un jugador contra un equipo como el Betis, pero la realidad es que once contra once estaban siendo mejores que nosotros. Sin ser un partido de muchas ocasiones, no estábamos generando, nos habían hecho dos goles en dos situaciones de contra y estaban un punto por encima”, reconoció el técnico rojiblanco, quien mandó un aviso a Oihan Sancet, sustituido tras el descanso.

Cuestionado por el bajo rendimiento del mediapunta navarro, Valverde señaló que “me gustaría que estuviera siempre a su mejor nivel, porque así puede marcar diferencias y tiene que buscar ese punto de forma. Hay competencia en el equipo y necesitamos a los jugadores finos en su mejor momento”. En el plano colectivo, el de Viandar de la Vera lamentó que “no hemos estado bien y fuera de casa no estamos al mismo nivel. Nuestro ritmo de juego no es el que nos interesa. En los partidos anteriores fuera los rivales se nos metían atrás y era complicado jugando fuera de casa, pero el Betis nos aguantaba la línea y no podíamos superarla. No hemos estado muy finos y fuera de casa tenemos que mejorar”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Guruzeta, trabajo y gol Aitor Martínez

“Con diez jugadores no hemos estado mal, hemos conseguido hacer un gol y les hemos generado algo de incertidumbre con la intención de mantenernos en la distancia de un gol para crear situaciones que les incomodaran, pero tras el tercer gol ha sido todavía más complicado”, agregó en su análisis Valverde, quien cuestionado por su alineación, sin apenas guardarse nada, remarcó que “queríamos darle importancia al partido porque la tenía. Jugábamos contra un equipo que estaba séptimo, quería acercarse a nosotros y lo ha conseguido. Haber ganado suponía mucho para nosotros y la mejor manera de preparar el siguiente partido era ganando este. Ahora debemos recuperarnos física y psicológicamente al tener que rehacernos después de una derrota”.

Satisfecho con el rendimiento ofrecido por Imanol García de Albéniz y con los minutos de Dani García, quien volvió a la acción más de tres meses después, Valverde reivindicó que “somos los quintos en la clasificación y hay que verlo desde el punto de vista positivo al hacer muchas cosas bien y tener que estar muy finos para conseguirlas. La del jueves es una oportunidad única para pasar a una final, jugamos contra un rival de envergadura, nos lo jugamos todo ese día y estaremos preparados para ello”.

Pellegrini, aliviado

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, destacó tras la victoria de su equipo que “a todos nos dolió la eliminación europea del jueves y era una obligación sacar este partido en casa. Nos había costado y había que darle una alegría a la gente”. “Nos enredó el gol psicológico de ellos al final del primer tiempo, pero el equipo hizo un partido completo en lo ofensivo y en lo defensivo”, finalizó el preparador chileno.