BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Palacín (Min. 72, Oier López), Mendibe, Asier Pérez (Min. 84, Iñigo López), Chasco (Min. 84, Guruzeta), Junior Bita (Min. 72, Rego), Unai Gómez, Adu Ares, Goti, Luis Bilbao (Min. 61, Quicala) e Izeta.

SABADELL: Ortolá, Adán Gurdiel, Molina, Morgado, Pujol (Min. 77, Dieste) Alex Sala, Gualda, Raúl Baena (Min. 68, Armando), Cristian Herrera (Min. 77, Vargas), Moha (Min. 62, Astals) y Pau Víctor.

Goles: 0-1: Min. 32; Cristian Herrera. 1-1: Min. 68; Palacín. 1-2: Min. 79; Gualda. 2-2: Min. 94; Izeta de penalti.

Árbitro: Muñiz Muñoz (aragonés). Expulsó al visitante Adán Gurdiel (Min. 71) por roja directa y Morgado (Min. 92) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Quicala, Rego y Adu Ares y a los visitantes Pau Víctor y Dieste.

Incidencias: 800 espectadores en Lezama.

El Bilbao Athletic vivirá una jornada más en la cola de la tabla tras sumar in extremis su quinto empate en las últimas siete jornadas Lo sumó frente a un Sabadell, en inferioridad, que marcaba la salvación antes del partido a diez puntos de los cachorros. Así que los cachorros siguen en la pelea, aunque más difícil, con una jornada menos por disputar.  

Palacín, rescatado del Basconia, debutó con gol en el lateral derecho. El dominio era alterno. Pau Víctor pinchó un balón en largo pero remató demasiado flojo ante Ispizua. Izeta se hizo un lío en el interior del área catalana. A Moha le faltó campo para finalizar la jugada en línea de gol. En una prolongación de Cristian Herrera dejó un balón de oro a Pau Víctor que no pudo marcar por poco. De nuevo el inquieto Cristian Herrera lo intentó por el palo largo del portero rojiblanco. Una jugada enlazada arlequinada de Pau Víctor, con dejada de Moha Keita, premió al Sabadell con el tanto de Cristian Herrera y, antes del descanso, Izeta obligó a estirarse a Ortolá en una falta directa desde la frontal.

En la segunda parte, Ortolá tuvo que salir ante la cesión comprometida de Pujol por la presencia de Izeta. Tras un pase largo de Chasco, Adu Ares cruzó demasiado, frente al portero escorado en el área pequeña. Fue una gran ocasión malograda del empate. El Sabadell buscaba dormir el partido. Izeta volvió a probar suerte de falta en la frontal pero el balón se fue arriba. Cristian Herrera se sacó un pase en horizontal que buscaba a Pau Víctor en la raya de gol. El partido se animaba por la incertidumbre en el marcador. Y en un centro chut con la zurda de Palacín desde la derecha el balón botó delante de Ortolá y el acabó en la red. La igualada llegaba de forma inesperada. Ispizua desbarató otra ocasión de Cristian. Morgado viniendo desde atrás remató de cabeza e Ispizua respondió con el paradón de la tarde. A falta de veinte minutos una falta por detrás de Adán Gurdiel sobre Adu Ares acabó con el defensa catalán expulsado. Pero a diez minutos del final Pau Víctor se adentró en el área y el balón tras tropezar en el trasero de Gualda despistó al portero y los catalanes se adelantaron de nuevo con un jugador menos. Goti también buscó el gol de falta directa desde la frontal. Quicala asistió desde la izquierda e Iñigo López con un escorzo mandó el balón por encima del larguero. Dieste finalizó muy alto una rápida contra propiciada por una falta rojiblanca en ataque muy mal ejecutada. Y ya en la prolongación, Izeta soltó un trallazo que golpeó en la mano de Morgado y además vio su segunda cartulina. El propio Izeta empató de penalti en el tiempo añadido.