Una victoria “vital” para el Athletic en la noche mágica de Sancet, autor de tres de los cuatro goles.

EL MEJOR: Oihan Sancet

De vuelta a la titularidad tras dos suplencias consecutivas, el navarro respondió con goles y una auténtica exhibición de fútbol. La jugada casi siempre mejoró cuando el balón pasó por sus botas y a ello le añadió una gran capacidad para pisar el área rival con facilidad. De hecho, pudo haber marcado algún tanto más. Sacrificado en la presión, se entendió muy bien con Nico Williams y especialmente con Muniain, con quien volvió a compartir espacio en el centro del campo.

4 - Unai Simón

Estuvo más exigido de lo que le hubiera gustado, aunque la falta de puntería del Cádiz no le obligó a realizar muchas paradas. Eso sí, respondió con una gran estirada a un muy buen disparo de Luis Hernández. Muy seguro por alto en distintas acciones.

1- De Marcos

Sufrió en varias acciones ante Brian Ocampo, como en la jugada del empate el Cádiz, en la que midió muy mal. Tuvo algún que otro desajuste defensivo, así como un mal despeje de cabeza que solventó Vivian. Sin mucha presencia en ataque, participó en la acción del primer tanto.

4- Yeray

.Marcó de cabeza el tanto que le dio cierta tranquilidad al Athletic. Midió mal en un salto en el área rojiblanca en el que fue su único lunar en un partido en el que ofreció una versión muy seria.

4- Vivian

.Muy atento, solventó algunos errores de sus compañeros con mucho acierto. Bloqueó un par de disparos y se mostró seguro en el juego aéreo. Su único pero tuvo lugar en un malentendido con Vesga que no pasó a mayores.

51

El Athletic - Cádiz, en imágenes Borja Guerrero

1- Berchiche

Jugó con fuego en la acción por la que pizarro Gómez le mostró la segunda cartulina amarilla, pues llegó tarde y zancadilleó a Iza. No dejó dudas esa jugada, sí la falta de la primera tarjeta, que fue muy rigurosa por no decir que inexistente. Por lo demás, estuvo serio en defensa y se sumó al ataque con peligro en un par de acciones. Se perderá la visita al Valencia y tiene cuatro amarillas.

2- Vesga

No estuvo tan fino como en otros encuentros. Le faltó algo de finura y se le notó especialmente nervioso, especialmente en los primeros minutos del partido.

3-Muniain

Se entiende muy bien con Sancet y cuando ambos se encuentran el equipo lo agradece, pues ofrece una mejor versión. Cometió alguna pérdida evitable, pero se movió bien entre líneas. Asistió a Yeray de falta. No acabó el partido.

3- Nico Williams

De nuevo le faltó algo más de pausa en la toma de decisiones, pero volvió a ofrecerse continuamente en banda y nunca rehuyó en el uno contra uno. Le asistió a Sancet en el último gol.

2- Berenguer

. Pudo hacer más en la jugada del empate del Cádiz. Con Yuri en campo rival tras llegar a línea de fondo, le faltó colmillo para acompañar a su par en el repliegue y la acción acabó en gol. Compensó con una muy buena recuperación de balón en el segundo gol del Athletic. Fue sustituido.

4- Raúl García

Le costó entrar en calor en la fría noche bilbaina, pero tuvo una participación clave en distintos momentos del encuentro, especialmente cuando el Athletic se quedó con un hombre menos. Genoroso en la presión, asistió a Sancet en el segundo gol y participó activamente en el cuarto. No acabó el partido.

-- Lekue

Estuvo serio en defensa en los minutos que dispuso.

-- Dani García

Entró para reforzar el centro del campo tras la expulsión de Yuri.

-- Guruzeta

No tuvo mucha presencia en los pocos minutos que jugó.

-- Capa

Inédito desde la segunda jornada, se reencontró con San Mamés.

-- Morcillo

Jugó seis jornadas después. Dejó un par de buenas carreras.