A nueve días de que el Athletic comience la competición oficial con la visita del Mallorca a San Mamés en el primera jornada de LaLiga, a Ernesto Valverde se le llena la enfermería. Yeray Álvarez y Raúl García, que tuvieron que pedir el cambio en la final de la Euskal Herria Txapela, son duda de cara al duelo contra el conjunto bermellón.

Según el parte médico que ha ofrecido este sábado el conjunto rojiblanco, el central sufre una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha. Por su parte, el atacante tiene afectado el sóleo derecho. Ambos jugadores quedan pendientes de pruebas complementarias.

En este momento, Txingurri cuenta con Daniel Vivian y Aitor Paredes como centrales específicos, ya que Iñigo Martínez ha trabajado al margen durante toda la semana por unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. A la espera de lo que suceda con el interés del Barcelona, el ondarrutarra no debería tener problemas para estar listo para el debut liguero.

La duda de Unai Simón

Otro que sigue sin recibir el alta es Unai Simón. El portero no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de pretemporada por una tendinopatía del supraespinoso de su hombro derecho que le hace trabajar a menor ritmo. Está por ver si es de la partida ante el Mallorca, donde no estará Julen Agirrezabala, que se recupera de la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha. Al portero donostiarra no se le espera hasta septiembre.