Nekane Díez (Barakaldo, 1991) cuelga las botas. La delantera del Athletic, la cuarta jugadora con más partidos disputados y la segunda mayor goleadora en la historia del club, se retira del fútbol profesional a final de la presente temporada. Así lo ha anunciado este viernes el conjunto rojiblanco, que insta a los aficionados a que acudan este sábado a Lezama (12.00) para despedir a la atacante ante el Villarreal, último partido de liga de las leonas. 

Nekane Díez debutó a los 15 años con el primer equipo

“Se trata del adiós en casa, junto a la afición, de un emblema del Athletic y de una referente para muchas de las niñas que sueñan día a día con vestir la elástica rojiblanca. Gracias al camino que abrió junto al resto de sus compañeras, el club goza hoy de una sana y prometedera estructura femenina que augura un gran futuro en Lezama. Sin duda, su legado perdurará también para todas esas jóvenes que hoy dan los primeros pasos en el fútbol y para las que lo harán en el futuro”, ha destacado sobre Nekane el Athletic, club en el que ha militado 16 temporadas. Una one club women con 379 encuentros y 162 goles.

Campeona de liga en 2016, Nekane ha disputado un total de 346 partidos en la competición doméstica, 28 en la Copa y cinco en competición europea. “Ha sido una fiel defensora de los valores” de una entidad que la ha visto crecer desde su llegada en 2007, procedente del CD Mariño de Irun. Además, ha sido una habitual de la Euskal Selekzioa. Este curso ha disputado 14 partidos en la Liga F, con dos dianas, y uno de Copa. 

Récord de precocidad

La de Barakaldo, que cumplirá 32 años en agosto, obstenta el récord de precodidad defendiendo la camiseta rojiblanca. Debutó con 15 años, 11 meses y 27 días, en un partido de la Champions League en Liubliana en agosto del 2007. Un estreno histórico, ya que Nekane consiguió anotar su primer gol oficial nada más ingresar en el terreno de juego.

Antes de decir adiós al fútbol, la atacante rojiblanca luchará por poner el broche de oro a su impecable trayectoria en la 'Final Four' de la Copa en Leganés. Junto al resto de sus compañeras, tratará de apear al Real Madrid en semifinales y alcanzar lo que sería su tercera final en la competición del K.O. Será el próximo miércoles a las 21.00 horas en Butarque.