'El Hormiguero' cerraba este jueves una nueva semana de entrevistas con la visita de la capitana del Barcelona, Alexia Putelllas, que acudía por primera vez al programa de Antena 3.

La deportista charló con Pablo Motos acerca de su carrera profesional y todos los triunfos que ya ha conseguido y durante la entrevista reconoció que "hay muchas expectativas en nosotras (las futbolistas). Eso quiere decir que la gente tiene ilusión, que están a tope con nosotras. Pero hay que tener los pies en el suelo", explicaba.

Alexia también habló sobre cómo es ser una futbolista y sobre el premio más importante con el que ha conseguido alzarse hasta el momento, el Balón de Oro, un galardón que aún le cuesta creer que sea suyo.

EL BALÓN DE ORO DE ALEXIA PUTELLAS

Putellas sigue sin acabar de creerse que haya ganado el Balón de Oro: "Incluso a día de hoy sigo sin creérmelo. Va tan rápido todo que piensas solo en el mañana y, de golpe, te plantas que tienes 28 años con todos estos triunfos, pero quiero seguir ganando más", aseguró.

Además, también explicó como se enteró de que había ganado el prestigioso galardón y reveló que llegar a París, el lugar donde tendría lugar la ceremonia de entrega, no fue nada fácil.

"Por la mañana estaba en una concentración entrenando. Cuando acabé cogimos un avión hasta la ceremonia y cuando acabó, me volví a la concentración, ya que al día siguiente teníamos partido. Encima era muy importante porque era para la clasificación del mundial. Fue todo muy extraño", confesó la capitana del Barcelona.

Alexia le dedicó el premio a su padre, fallecido hace 10 años: "Cuando pasó esta desgracia me propuse dar un pasito más en todo. Mi padre me da energía. A pesar de que hay momentos malos y duros tanto en lo personal como en lo profesional, me agarro a lo positivo. Esto es muy corto y hay que hacerlo todo y cuando antes mejor".

Antes de dar paso a otro asunto, Pablo Motos quiso saber dónde guardaba su invitada el galardón, y la respuesta fue bastante sorprendente: ¡En el maletero del coche!.

La deportista desveló que el Balón de Oro pesaba bastante, por lo que "estuvo en el maletero de mi coche, porque cada día me lo hacían llevar para arriba y para abajo. Y es muy pesado", explicaba entre risas.

ALEXIA ROMPE LAS REDES CON EL TRAJE QUE ELIGIÓ PARA IR A 'EL HORMIGUERO'

Alexia Putellas acudió este jueves al espacio televisivo de Trancas y Barrancas para hablar de su carrera deportiva, sin embargo, eso no era lo único que interesaba tanto a los seguidores del programa como a los de la propia futbolista.

Nada más aparecer en plató, Alexia se convirtió en 'Trending Topic' en Twitter por una razón bastante inesperada y que nada tenía que ver con su faceta profesional: el espectacular traje que eligió para visitar por primera vez el formato de Pablo Motos.

La deportista apareció con un traje de dos piezas, formado por blazer y pantalón, en tonos dorados, morados y plateados, al que añadió un top en la misma tela y las redes no tardaron ni un segundo en dictar sentencia, el look elegido por Putellas fue alabado y celebrado por todos los internautas.

"Qué guapísima va", "Ese traje grita de todo", "Que va en traje, chicas, hemos ganado" o "La reina ha llegado, que guapa Alexia", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter y que dejan claro que el traje fue todo un acierto.