En las últimas semanas, Tom Cruise se ha paseado por las alfombras rojas de medio mundo y aún va a seguir haciéndolo, como parte de la presentación de su último proyecto, 'Top Gun: Maverick', la secuela de la icónica película que protagonizó en 1986.

Los fans del actor han podido ver su reaparición en la alfombra del Festival de Cine de Cannes, tras años sin acudir a la cita más conocida de la ciudad francesa, y también estuvo presente en la premier de la película en Londres, donde estuvo acompañado por los duques de Cambridge.

No es nada nuevo que el famoso intérprete es uno de los actores que más se involucra en cada uno de los proyectos en los que participa y , al igual que otros rostros conocidos como Jason Momoa, prefiere prescindir de dobles para las escenas de acción y ser él mismo quién las lleve a cabo.

Ahora ha vuelto a meterse en la piel de su personaje más icónico, Pete Mitchell, en 'Top Gun: Maverick', la secuela del éxito que protagonizó hace más de 30 años, concretamente en 1986.

Tom ha puesto todo de su parte para que la nueva entrega de 'Top Gun' sea todo un éxito, de hecho se ha implicado tanto que ha sido él quién ha pagado una más que considerable cifra a la Marina de EE. UU para poder utilizar sus cazas en la película.

¿CUÁNTO PAGÓ TOM CRUISE POR UTILIZAR CAZAS EN 'TOP GUN:MAVERICK'?

El equipo de 'Top Gun' tenía claro que quería contar con un caza real durante la grabación del filme y así poder experimentar las mismas sensaciones que un piloto real.

Para cumplir el deseo de los implicados en el largometraje, el conocido actor pagó a la Marina de Estados Unidos la astronómica cantidad de 11.374 dólares por cada hora de uso de los cazas F/A-18 Super Hornet, construidos por Boeing.

Aunque el dinero no fue la única condición que la Marina estadounidense puso a Tom Cruise y al resto del equipo de la película.

La condición indispensable para poder usar los cazas tanto para Cruise, como para el resto del reparto del largometraje fue que ninguno de ellos podía tocar los mandos de los aviones de combate bajo ningún concepto, algo que el intérprete aceptó algo resignado, ya que él quería que sus compañeros pudieran pilotar, pero finalmente tuvieron que conformarse con subirse en la parte de atrás y experimentar algunos aspectos del vuelo como la fuerza G o las vibraciones que se producen mientras estás a bordo.

Eso sí, durante el filme, todo el reparto simuló que realmente estaban en cazas y, según los críticos, el resultado a nivel visual está muy logrado.

'Top Gun: Maverick' ya se ha convertido en el mejor estreno de la carrera de Tom Cruise y recaudó 151 millones de dólares solo en su primer fin de semana en cines.