Ramoncín ha estallado contra Cuéntame por el último capítulo emitido de la serie de La 1, el número 400 de la veteranísima producción. El cantante ha publicado un post en sus redes sociales mostrando su indignación con lo que se dijo en un momento del episodio.

En un contexto en el que se abordaba la problemática entre padres e hijos, ambientado en abril de 1994, Antonio Alcántara, personaje interpretado por Imanol Arias, dice: "Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen... ¡Mira Ramoncín!".

Y Ramoncín, que firma el texto como "cantante, autor, compositor", ha tratado de limpiar esa imagen que habían ofrecido de él. "El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas de 19 y 14 años y de un bebé de 4 meses, en un entorno familiar inmejorable, estructurado y basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos, premiados con oros y platinos y en esa época había logrado vender más de doscientos mil discos dobles de un directo, tenia escritos varios libros y en aquel momento recibió el Libro de oro de la editorial Temas de hoy por el diccionario de jergas que publicó el año anterior y ser el más vendido de su colección, un best seller del que Umbral dijo que 'Ramoncín ha escrito él solo un diccionario que tenían que haberlo hecho varios académicos aplicados'. Varias películas, otros libros, obras de teatro y más de 1.000 conciertos completan el recorrido personal y artístico del Ramoncín de ese año que '¡Mira cómo ha salido!".

Además, ha cargado contra los guionistas, los directores, la televisión pública e incluso contra Imanol Arias. "Me pregunto qué ha movido a unos guionistas, a directores y a un actor, (tú Manu, que me conoces y has estado años trabajando en la serie con mi hijo, ese bebé del 94) a despreciar la educación y el entorno en el que se desarrolló mi infancia y mi juventud, a insultar a mis padres, abuelos y familiares, y a desdeñar sus capacidades como tales para formar a su hijo. Me pregunto, y os pregunto, qué clase de estupidez "creativa" os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mí y mi familia. De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guión para darle algún lustre. Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un "famoso" para meterle el dedo en el ojo y eso, además en un medio publico, es inadmisible".

Después ha subido un nuevo post que, como el primero, estaba ilustrado con un artículo de la Constitución que habla del derecho al honor, y en el que anunciaba posibles medidas legales. "Sigo la serie desde el primer día (y la defiendo, no solo la ficción, lo sabes bien Imanol) pero tanta lealtad no va a impedirme indagar si habéis cometido algún reproche civil o de otra índole. El moral, desde luego, está en los más bajos índices posible. Por cierto, el Ramoncín de 1994 llevaba desde 1988 luchando por los derechos de los guionistas, incluidos estos, y sus retribuciones. Y por esos años, igualmente, dediqué muchos esfuerzos, junto a otros, para que los actores tuviesen una entidad que protegiese también sus derechos y que, a día de hoy, perciban una retribución por sus interpretaciones en los medios audiovisuales, aunque sean tan lamentables como lo que ya se ha expuesto".

La cuenta oficial de la serie ha respondido poco después directamente al primer post de Ramoncín pidiéndole disculpas. "Ramoncin, sentimos mucho que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara, un chascarillo hecho desde el personaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en La 2. Nosotros, la serie, Grupo Ganga y todo San Genaro sí que somos conscientes de tu carrera y tu gran labor profesional y personal y siempre te hemos considerado parte de la historia de España y de nuestra familia, por lo que queremos enviarte todo nuestro cariño y nuestras disculpas si te han ofendido las palabras de Antonio Alcántara".

El cantante ha aceptado las disculpas, pero se ha reafirmado en su disgusto. "Disculpas aceptadas. Pero no podía esperar un desprecio como ese hacía mí, por todo lo que ya he expuesto. Cuando el daño viene de quien aprecias duele más. El problema no soy yo, sino las personas que ya no pueden defenderse y a quienes se ha señalado como incapaces para criar y educar en condiciones a su hijo, nieto, sobrino... Ese comentario se queda ahí ad aeternum

Tras ello, Ramoncín ha añadido un comentario en su segundo post en el que pedía tranquilidad a sus seguidores. "Gracias a tod@s! Por favor, no hagamos más comentarios, ni a favor ni en contra. En el otro post ellos se han disculpado así que lo que se diga ahora tiene poco sentido. Nosotros veremos cómo lo arreglamos", escribía.

Los internautas se han dividido entre quienes creían que el ataque a Ramoncín estaba injustificado y quienes pedían al músico un poco de sentido del humor.