Un marco de postal, acariciado por la brisa del mar Cantábrico, convierte al complejo turístico Astuy en un referente del relax y el disfrute con los cinco sentidos. Para ello cuenta con confortables habitaciones de hotel y apartamentos remodelados en los que despertar contemplando el mar, piscina con jacuzzi y un completo gimnasio, además de cómodos aparcamientos sobre la playa. Sus clientes tienen incluso la oportunidad de hacer una visita guiada a su impresionante vivero natural de langostas, una joya marina que podrán saborear después en las mesas de su restaurante.

El Hotel Astuy dispone de 53 habitaciones dotadas de una decoración moderna y funcional, con objeto de asegurar una estancia lo más confortable posible. Todas ellas son exteriores, con vistas al mar o a la piscina. Allí el cliente puede elegir entre distintos tipos de habitaciones. Por un lado, las dobles estándar, para dos personas, con una cama de matrimonio o dos camas. Por otra parte, las habitaciones familiares cuentan con una cama de matrimonio o dos camas y un sofá nido para dos personas más. Son estancias amplias, ideales para familias con niños.

Asimismo, el Hotel Astuy brinda una junior suite de 25 metros cuadrados con magníficas vistas al mar, equipada con cama de matrimonio XL, un elegante baño y jacuzzi. Con capacidad para dos personas, cuando apetece les permite saborear un café recién preparado en la cafetera. Por todo ello constituye un lugar exclusivo que hará la estancia inolvidable.

Todas las habitaciones del hotel disponen de Wi-Fi de cortesía, baño completo con ducha, secador de pelo, espejo de aumento y amenities, T.V. de pantalla plana con canales para niños y deportes (Movistar), teléfono, caja fuerte, calefacción, un refrigerador pequeño y escritorio. Algunas de ellas ofrecen terraza o balcón.

Espaciosos apartamentos

El complejo turístico Astuy también cuenta con 24 apartamentos con capacidad de dos a cuatro personas. Todos exteriores y con terraza con espectaculares vistas al mar, Wi-Fi gratuito y televisores de alta definición. La decoración acorde con un estilo actual, funcional y acogedor, y su completa equipación están pensadas para proporcionar todas las comodidades que hacen sentirse como en casa. Se trata de una opción excelente para familias o grupos de amigos.

Quienes elijan alojarse en los apartamentos pueden optar entre los estándar o superiores. Los primeros, en un espacio de 30 metros cuadrados, constan de dormitorio separado, sala de estar con sofá, televisor de alta definición y cocina americana completamente equipada. A ello se suma el Wi-Fi de cortesía, baño completo con bañera de hidromasaje y secador de pelo, dos televisiones de pantalla plana, teléfono, caja fuerte y calefacción más cocina americana con toda clase de menaje, microondas y nevera.

En cuanto a los de categoría superior, destacan por sus excepcionales vistas esquineras en una superficie de 35 metros cuadrados con dormitorio exterior con vistas a la playa, bañera de hidromasaje semi-redonda y ducha independiente, sala de estar con sofá, televisor de alta definición y cocina completamente equipada.

Actividades diversas

Junto a la playa y los agradables y refrescantes baños de mar, el complejo turístico Astuy propone actividades diversas para completar la estancia en Isla. De hecho, se sitúa a escasos kilómetros de la Autovía del Cantábrico, por la que se puede llegar fácilmente desde el hotel a los lugares más emblemáticos de Cantabria. En concreto, dista solo 40 Km. de Santander, capital de la región, conocida como una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte peninsular. Allí, el turista podrá conocer el Centro Botín, el Palacio de La Magdalena o disfrutar paseando en barco por una de las bahías más bellas de España.

Para algunas de estas actividades se puede obtener descuento sacando las entradas en la recepción del hotel. Es el caso también de la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o a Santillana del Mar, localidad de gran valor histórico-artístico, donde se encuentra la Cueva de Altamira, calificada como la “capilla sixtina” del arte rupestre. Famosa por contener probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo, hoy en día existe una réplica de la misma, la Neocueva, abierta a todos los públicos, como el museo.

Y aunque un poco más lejos, igualmente son accesibles desde el Astuy La Cueva del Soplao y la Estación de Ski de Alto Campoo.

A lo largo del año, el complejo turístico Astuy da a conocer en su página web (www.hotel-astuy.es) interesantes ofertas puntuales, sus famosas Jornadas de la Langosta que se celebran en octubre y noviembre, y paquetes que incluyen comida o cena mariscada, con alojamiento a precios especiales.

La mejor langosta del Cantábrico

El restaurante del Hotel Astuy requiere mención aparte por méritos propios. En sus comedores de aire marinero, luminosos y con espectaculares vistas sobre el mar gracias a sus amplias cristaleras, tienta con la mejor langosta del Cantábrico. Reconocida por su tamaño, sabor y textura, así es la “Langosta del Astuy”. Cuatro generaciones, décadas de experiencia y un mimo especial hacen que sea el plato estrella de la casa, que el propio comensal podrá pescar en su vivero natural.

Su equipo de profesionales de la restauración hace gala de la cocina tradicional española preparada con frescos ingredientes locales. La carta da buena muestra de ello desde el capítulo de los entrantes hasta los postres.

Con todo, es un restaurante perfecto para visitar en pareja o en familia, ya sea para celebraciones o para hacer negocios. Porque a las cuidadas elaboraciones de su carta se une un entorno paisajístico de gran belleza.

El restaurante Astuy ofrece también la posibilidad de disfrutar de la mejor langosta de Cantabria en casa. El envío, con distribución en toda la Península y entrega en 24 horas, se realiza preservando de forma óptima la calidad del producto, de forma que llegue lista para su preparación o para servirla directamente.