Si tienes pensada una escapada a Lanzarote para Semana Santa o verano (y has ahorrado bastante), puedes alquilar la casa de Jon Kortajarena, esa residencia que se hizo construir frente al mar hace unos años en el norte de la isla canaria y que tiene su propia cuenta de Instagram. Por supuesto, no esperes nada modesto, aunque tampoco algo demasiado ostentoso.

El actor y modelo vasco quiso contar con un hogar a su gusto cuando sus compromisos a lo largo del mundo le dejan unos días de reposo, y eligió Lanzarote. Así, ideó una villa blanca construida sobre las rocas, junto a la playa, en un pequeño pueblo pesquero en la falda del Risco de Famara. Kortajarena, declarado defensor de la naturaleza y el medio ambiente, rehabilitó una casa edificada en la década de los 70 y la integró en su entorno, utilizando para su restauración materiales habituales en la zona, como la piedra, el hierro, la madera, el cristal o el lino.

A todo ello, el modelo ha añadido diferentes objetos que ha ido adquiriendo en sus continuos viajes por todo el mundo, y los ha dispuesto dentro de una villa muy abierta al mar gracias a sus enormes ventanales. Su hogar de ensueño lo bautizó como Casa Sua (fuego en euskera) y, según informa Fuera de serie, se puede alquilar completa o trozeada. Porque la villa incluye la casa principal, la casa de invitados norte, la casa de invitados sur, ambas con dos habitaciones, y un estudio. Estos tres últimos edificios comparten terraza y piscina.

La vivienda principal se alquila a partir de 550 euros la noche, las casas de invitados a partir de 220 y el estudio desde 170. Eso sí, la estancia mínima es de tres noches, con lo que lo más asequible, que sería el estudio de 30 metros cuadrados en temporada baja, supondría 510 euros sin contar avión, comidas, transporte, etc.