Ana Peleteiro está en un momento muy dulce, o al menos lo estaba hasta hace unos días.

La popular deportista decidía compartir su felicidad con todos sus seguidores y esta semana presentaba al mundo a su nuevo novio, el deportista de élite francés, Benjamin Compaoré.

Un gesto que debería haber aportado alegría a la pareja se ha convertido en todo lo contrario. Tras la publicación de Peleteiro no tardaron en aparecer algunos rumores que no dejaban en muy buen lugar a su nuevo chico.

DENUNCIADO POR VIOLENCIA CONYUGAL

Según varias informaciones, un tribunal del país galo habría condenado el año pasado a Benjamin Compaoré a seis meses de prisión por supuesta violencia conyugal contra su exmujer.

La campeona olímpica no ha querido quedarse callada frente a las especulaciones y ha salido al paso aclarando la polémica y ofreciendo su versión de los hechos. Ana ha querido dejar claro que su actual compañero sentimental "no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial" y ha explicado que "la denuncia a la que se hace referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta".

Además, también ha aprovechado la ocasión para defender al saltador y ha ensalzado sus cualidades: "Es un excelente deportista que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes", pero también ha señalado que cualquier persona "con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un oficio así e incluso acceder a las instalaciones que las autoridades disponen".

La deportista ha terminado su comunicado expresando su deseo de que el asunto quede aclarado:"Deseo y ruego que con esta nota que facilito, el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir"

QUIÉN ES BENJAMIN COMPAORÉ

Benjamin Compaoré es un deportista de élite de 34 años, ocho más que Peleteiro.

De su vida personal se sabe que actualmente está separado y tiene dos hijos de su relación anterior con los que es bastante dado a compartir imágenes en las que se muestra muy atento con ellos.

En el terreno profesional cuenta con varias citas importantes en su palmarés. Ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y además también ganó el campeonato de Europa de triple salto en 2014.

Campaoré ha llegado a la vida de la olímpica gallega unos meses después de la ruptura de su relación con el atleta portugués Nelson Évora con el que compartió su vida durante cinco años.

UNA OLÍMPICA ENAMORADA

Tras cerrar este delicado episodio, Ana Peleteiro no quiere ocultar lo enamorada que está del deportista francés y no para de dedicarle románticas declaraciones de amor en redes sociales, escribiendo a Compaoré palabras tan bonitas como estas : "Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco" o compartiendo algunos poemas que hacen referencia a su amor.