Síguenos en redes sociales:

Llegan las gafas de sol que te tapan toda la cara

Una empresa japonesa idea unas lentes futuristas que cubren de las cejas al mentón

Llegan las gafas de sol que te tapan toda la carazghybd

En estos tiempos de pandemia quién no ha comprobado lo complicado que es llevar gafas de sol y mascarilla a la vez. Entre que se empañan y que con tantos accesorios en la cara parece que vas a atracar un banco, a evitar a los paparazzi o a declarar en un juicio por corrupción, no pocas personas han decidido prescindir de las gafas de sol e ir por la vida achinando los ojos.

Pues precisamente en un país de ojos achinados, Japón, han decidido fundir los dos elementos, gafas y mascarilla, y han ideado unas gafas de sol que cubren prácticamente toda la cara: de las cejas al mentón, con una imagen bastante futurista y con las que es muy difícil reconocer a alguien. Imposible saber si quien va a tu lado sonríe, tiene mala cara o está enfadado, pero eso sí, irá bien protegido de los rayos ultravioleta, de polvo, de humo y de salpicaduras, además de que te servirá de espejo si le miras a la cara. No dicen nada de la protección ante los virus, pero no tiene pinta de que se vayan a aprobar como mascarillas.

Es la creación de la empresa nipona ZGHYBD, que las vende en Amazon por unos precios que oscilan entre los 12 y los 30 euros, lo que hace desconfiar de su anunciado nivel de protección. Cuentan con patillas como cualquier gafa estándar y con una almohadilla en la nariz para completar la sujeción. Según la firma japonesa, se trata de un modelo unisex fabricado con cristal polarizado de policarbonato y con una superficie antiempañamiento.