Entre diciembre y febrero los espectadores van a tener que hacer un esfuerzo de tiempo y selección para elegir las series que quieren ver, el catálogo que se avecina es amplio. La película que pone fin a Velvet, Vergüenza, Una confesión, L: generación Q, Work in progress, Diez negritos, Better call Saul, Will y Grace, Los Médecis: El Magnífico, Ocupied, Wataha, Sex education y Pagan Peak, son, entre otros muchos, los títulos que llegarán a los espectadores a partir de la próxima semana. Todos los géneros están representados y hay para todos los gustos: acción, comedia, drama, policial y de intriga.

‘pagan Peak’ Se estrenará el 5 de diciembre a las 22.00 horas en Cosmo. Es una historia que va a hacer las delicias de los amantes de los thrillers nórdicos, aunque el paisaje sea diferente. Su argumento gira en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona.

El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a la policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo. Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos.

‘L: Generación Q’ Es la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega. Llegará el 8 de diciembre a Movistar+.

‘Work in Progress’ Aterriza, también en Movistar+, el 9 de diciembre. Abby es una mujer de 45 años que se autodefine como “gorda, bollera y queer”. Su mala suerte y las consecuencias de su depresión la conducen, inesperadamente, hacia una relación con una persona transgénero que transforma su vida por completo. Es una comedia de humor negro que también aborda la temática LGTBIQ+. Es una comedia humor negro y una serie muy autoral y autobiográfica. Abby McEnany coproduce, coescribe y protagoniza la serie. McEnany es una veterana de la escena improv de Chicago y esta es su primera serie de televisión como autora y protagonista.

‘Velvet’ El 20 de diciembre se acaba definitivamente la historia de los almacenes de alta costura que pasaron de Antena 3 a Movistar+. La despedida de Velvet Colección tendrá lugar en un ambiente muy navideño y contará con el regreso de personajes encarnados por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias. Además, vuelve el reparto habitual de Velvet Colección: Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandia, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro y Toni Agustí. Con la colaboración especial de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias como Eduard Godó.

‘una confesión’ En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes.

‘the new pope’ La serie vuelve a HBO el 11 de enero. Pío XIII (Jude Law) está en coma. Tras una serie de impredecibles y misteriosos acontecimientos, el Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando) consigue colocar en el trono papal a Sir John Brannox (John Malkovich), un moderado aristócrata inglés, encantador y sofisticado, que toma el nombre de Juan Pablo III. El nuevo papa parece perfecto, pero esconde algún secreto y cierta fragilidad. Este canal también estrenará la tercera temporada Wataha. Lo hará a principios de diciembre, el día 6.

‘sex education’ Tiene como protagonista a Otis Milburn, un estudiante de secundaria socialmente torpe que vive con su madre, Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis y Maeve Wiley montan un consultorio sexual en el instituto para aprovechar el talento natural de Otis para aconsejar sobre sexo. En la segunda, Otis tendrá que dominar sus recién descubiertos impulsos sexuales para poder avanzar en la relación con su novia Ola, al mismo tiempo que se enfrentará a la ya tensa relación que tiene con Maeve. Se estrenará el 17 de enero en Netflix.

‘Vergüenza’ Jesús (Javier Guiérrez) pierde los papeles con Yusuf delante de toda España y lo que antes eran pequeñas inconveniencias sonrojantes, ahora es un tropiezo mayúsculo que coloca al protagonista de Vergüenza como el hombre más odiado de España. Jesús es, inevitablemente, la vergüenza nacional. Una situación explosiva con consecuencias imprevisibles para él y para Nuria (Malena Alterio). Se estrenará el 14 de febrero en Movistar+.

‘Better Call Saul’ Llega la quinta temporada de Better call Saul, spin-off de Breaking bad, que transcurre años antes de que Walter White se cruce en el camino de Saul. La serie se centra en la transformación gradual de Jimmy McGill a Saul Goodman: de abogado aspirante, que anhela rehacer su pasado y demostrar a todos (en especial, al idealizado hermano mayor, Chuck) que es honrado y merece un hueco en la sociedad respetable hasta convertirse en ese abo-gánster charlatán, cutre, vestido con trajes chillones, pero listo a rabiar que conocimos en Breaking bad. Está protagonizada por Bob Odenkirk encarnando a Saul Goodman; Jonathan Banks en el papel de Mike Ehrmantraut y Rhea Seehorn dando vida a Kim Wexler.