DESDE finales de agosto, Barrika conoce un nuevo concepto de marisquería, donde el cliente consume en la mesa lo que compra previamente en la pescadería. Se llama Ipar Itsaso Bi y apuesta por “el producto de calidad al mejor precio”. De forma similar a lo que vienen haciendo con éxito desde 1987 en Urrunaga con el mismo nombre, sus propietarios ofrecen al cliente marisco selecto para degustar en el momento de comprarlo.

El cliente puede elegir allí entre bogavante europeo, percebe y almeja de Galicia, gambas de Huelva y todos los caprichos que el mar ofrece, como pescados de la zona según temporada. A su oferta gastronómica marinera suman también las carnes de Galicia, presididas por el solomillo y el chuletón. Todo ello elaborado a la parrilla, a la plancha, cocido o en salsa, como prefiera el comensal. Tienen, además, elaboraciones en salpicón, pulpo a la gallega, bueyes y centollos, del tipo del txangurro al horno o las vieiras gratinadas. Su amplia carta de vinos de distintas D. O., cavas y champagne rematan la faena en el paladar.

El proceso es sencillo. Al entrar en el establecimiento, el cliente elige el producto a peso, que acto seguido se elabora en la cocina. Precisamente, la parrilla y la cocina se ven desde el comedor. Para dar cuenta de tales joyas marinas cuentan con dos comedores, espaciosos y ubicados en un entorno rural, con preciosas vistas al mar. Uno principal para 180 comensales máximo y otro para 80 personas, más una terraza cubierta, ideal con buen tiempo.

Allí, las comidas y cenas de empresa, cuadrilla... encuentran acomodo, atraídas por su fórmula pionera en Bizkaia. Además, cuenta con parking propio, que potencia la comodidad de los clientes.