1. Comer productos dulces durante las comidas.Evitarlas entre ellas.
  2. No retener estos alimentos mucho tiempo en la boca. Ingerirlos cuantos antes.
  3. Procurar evitar los alimentos muy pegajosos.Aceleran la aparición de la caries.
  4. No alternar repetidamente alimentos y bebidas frías con otras calientes.
  5. Ser conscientes que el exceso de alcohol daña los tejidos blandos de la boca.
  6. El consumo de tabaco irrita las mucosas, ensucia los dientes y deteriora el paladar.
  7. Siempre cepillarse intensamente los dientes después de las comidas para evitar que los restos de alimentos contribuyan a formar la placa bacteriana que desmineraliza los dientes y provoca enfermedades en las encías.Es muy importante para nuestra salud en general, mantener una óptima higiene bucal.
  8. Al menos una vez al día limpiar los espacios entre dientes con seda dental o cepillos especiales.
  9. Es conveniente beber agua con frecuencia para mantener la boca hidratada. El consumo de frutas y verduras ayudan la higiene bucal.
  10. Es conveniente CONSULTAR A SU DENTISTA por lo menos dos veces al año para un chequeo dental rutinario, e inmediatamente si existe alguna molestia en los dientes o en la boca. El mantenimiento preventivo es la mejor manera de asegurar que sus dientes y encías le duren toda una vida. En realidad, la inquietud de su dentista acerca de su salud va más allá de sus dientes y encías. Como parte de un examen oral rutinario, los Dentistas están examinando todo tipo de enfermedades, como los cánceres bucales y los signos de advertencia de otros problemas de salud que aparecen en la boca.

Como siempre les decimos, lo más importante para mantener sana su boca, es limpiarse con mucha frecuencia los dientes y visitar al dentista regularmente, de esta forma nos ahorramos complicaciones y dinero. Tengan en cuenta nuestros consejos y disfruten de UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON.