madrid - Raphael habló de sus problemas de salud tras la suspensión de un concierto en Las Palmas la semana pasada. “Me han matado muchas veces y es increíble que sigan sin contrastar la información. Yo he tenido un resfriado de siete días y aunque se puede cantar resfriado los tres del medio son los más complicados y me vi obligado a cancelar el concierto de Las Palmas”, dijo el cantante en una entrevista a Toni Garrido en el programa de la Cadena Ser Hoy por hoy. Y añadió: “Fui al ensayo y cancelé porque considero que el público se merece algo mejor que lo que podía dar. Volveré”.

Raphael confirmó que se reencontrará con su público canario el jueves y demostró que se encuentra en plena forma. Además, el fin de semana cumplirá con su cita en Girona y el 21 de diciembre en el Wizink Center, de Madrid, antes de poner rumbo a Latinoamérica después de las navidades.

La suspensión del concierto en Canarias provocó un “jaleo de teléfonos y correos electrónicos”, según sus palabras. Sin embargo, Raphael está dispuesto a seguir con su música durante mucho tiempo. “Sigo loco por cantar y voy cumpliendo años pero mi voz sigue ahí, por lo que aún puedo resistir. Canto porque me gusta y salgo a un escenario porque me enloquece, eso y mi familia es lo que ocupa mi vida”, aseguró el cantante andaluza antes de añadir que “disfruto mucho, pero sufro mucho el día que no estoy bien”. - E. P.