mILES de vizcainos volverán a utilizar el funicular de La Reineta este domingo para acudir a la XVII Feria Agrícola y Ganadera de La Arboleda, en la zona alta de Trapagaran. El paseo entre lagos y antiguos parajes mineros se plantea como un buen postre tras acudir a la feria y disfrutar después de las alubias de la zona.
Hasta 30.000 vizcainos se han llegado a congregar en La Arboleda en alguna edición anterior de esta feria cuando el buen tiempo acompañó a la cita organizada por el Ayuntamiento y la asociación ganadera Ronda, en colaboración con BBK.
El público podrá pasearse, ver y comprar en una feria que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Además de jugos infantiles, animación y herri kirolak, se contará con puestos de hortalizas, pan, pastel vasco, queso, miel... y también con la presencia de unos doscientos animales: vacas, cabras, caballos, ponis, asnos, ovejas, perros villanos...
La organización solicita quese ascienda en el funicular de La Reineta. Tras el cierre de cita con el agro y la ganadería vasca, el día puede rematarse comiendo en uno de los múltiples restaurantes del pueblo, especializados en alubias, o paseando por sus lagos y antiguas minas a cielo abierto.