BILBAO. Vender agua de lluvia de Bilbao a 9,5 euros la embotellada. La idea surgió en un día lluvioso de julio y detrás del éxito del producto está un grupo de emprendedores vascos que ha hecho un desembolso inicial para vender 500 botellas. El proyecto ha despertado el interés, dicen, de clientes internacionales. De hecho, Sergio Almodóvar, publicista de la empresa, apunta a que venden por internet a sitios tan dispares como Australia.

Según explican en su página web www.lluviadebilbao.com, recogen la lluvia "directamente laderas, montes, plazas y calles mas emblemáticas de la capital vizcaina". Después, decoran las botellas de forma artesanal, la embotellan y etiquetan a mano "con mucho cariño y pasión para hacer de ella un regalo perfecto a cualquier persona enamorada de la Villa".

Además, la intención de sus creadores es fabricar este souvenir con centros de trabajo para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia y también donar parte de los ingresos en organizaciones locales sin apoyos económicos.