Síguenos en redes sociales:

En la clínica Dermitek te ofrecemos la solución a tu problema de varices

Presentados en un congreso en Londres los resultados del estudio que demuestran que el láser endovenoso permite eliminar las varices gruesas de una forma segura y eficaz en una sola sesión

En la clínica Dermitek te ofrecemos la solución a tu problema de varicesDermitek

EL pasado jueves, el Dr. Azpiazu presentó en el 1st International Veins Meeting en Londres, congreso médico de flebología organizado por el College of Phlebology, el estudio de investigación realizado por el equipo de flebología de Dermitek.

Este estudio muestra los resultados de los primeros 100 casos de varices gruesas tratados en Dermitek con un nuevo láser que incorpora un sistema robotizado de recogida de fibra, concluyendo que aporta varias ventajas respecto a tecnologías previas.

El dato más destacable que se extrae es que en ningún caso se ha producido recaída de las venas tratadas en el año del estudio, y la mejoría se ha producido en el 100% de los casos.

Los síntomas han mejorado en el 96% de los casos y los abultamientos de las venas han desaparecido en el 100% de los casos. Otro resultado relevante ha sido la ausencia de efectos secundarios importantes. Esta nueva tecnología mejora los buenos resultados que presentamos con otro láser endovenoso en el año 2014.

Este nuevo láser mejora las recaídas hasta dejarlas en 0% al año (el índice de recaídas en la cirugía tradicional es del 25%).

El láser endovenoso es el tratamiento de primera elección para el tratamiento de varices gruesas a nivel internacional por ser el método que presenta menor índice de ecaídas, menos riesgos y menos molestias post-tratamiento, lo que facilita una reincorporación inmediata a la actividad habitual. En la Clínica Dermitek hemos tratado ya más de 1.400 casos de varices gruesas con láser endovenoso desde el año 2010.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Se trata de un procedimiento que realizamos en menos de una hora y en el que utilizamos solamente anestesia local. El láser actúa por dentro de la vena enferma, sellándola y haciéndola desaparecer, por medio de una finísima fibra.

Todo el proceso es controlado mediante ecografía. Al finalizar, el/la paciente sale a dar un paseo de media hora por Bilbao con una media de compresión. Se puede retomar la actividad habitual de forma inmediata sin necesidad de baja laboral.

Realizamos controles en todos los pacientes después del tratamiento a los dos días, a los dos meses y a los doce meses, garantizando el resultado de eliminación de las varices tratadas.